‘Expulsión disciplinaria’, un recurso que Telecinco utiliza cuando le conviene

Alba Carrillo y Gloria Camila llegaron a las manos tras una discusión en Supervivientes

Las violentas reacciones de Carlos ‘El Yoyas’ o el icónico vaso de agua de Indhira son algunas de las expulsiones disciplinarias más famosas de Gran hermano. En 2011, Supervivientes también echó mano de este recurso para eliminar a un Mister por su intolerable actitud.

La historia se repite de nuevo en Honduras con un altercado que ha dado mucho de qué hablar. Gloria Camila y Alba Carrillo llegaron a las manos esta semana tras protagonizar una fuerte discusión que desencadenó literalmente en una ‘pelea de gatas’.

El propio Jorge Javier Vázquez, maestro de ceremonias de Supervivientes 2017, quitó hierro al asunto al considerar que no fue una agresión ni nada parecido. "Esto es algo que se produce en una situación de máxima tensión. Algo a lo que no se debería haber llegado en ningún momento, pero se lo han buscado", afirmaba el presentador.

La organización del programa ha optado por desterrar a la hija de Ortega Cano a la isla Infierno y aislar a Alba Carrillo en otra parte de la isla a la que solo podrá acceder Kiko, el novio de Gloria Camila y también concursante.

Llama especialmente la atención que Telecinco haya hecho de tripas corazón, perdonando a los dos ‘robinsonas’ y no haciendo uso de ese conveniente mecanismo conocido como ‘expulsión disciplinaria’.

¿Qué criterio utiliza T5 para activar la ‘expulsión disciplinaria’?

Sí que lo hizo, muy acertadamente, con algunos concursantes de otros realities que soltaban barbaridades por la boca o aquellos que podrían dejarse llevar por una pelea física en algún momento.

En cambio, Alba Carrillo y Gloria Camila han recibido la inmunidad. ¿Tiene Telecinco miedo a perder a las dos estrellas de la actual edición de Supervivientes? ¿Qué criterio utiliza la cadena para activar la ‘expulsión disciplinaria’?

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...