Jurassic World 2 promete sorpresas y retornos inesperados
Agradezcámoselo a J.A. Bayona
Cuando en 1994 Steven Spielberg llevaba a los cines a los dinosaurios nadie se imaginaba que casi un cuarto de siglo después viviríamos un revival que ha conseguido ser uno de los más rentables en el cine de los últimos tiempos.
Ahora de Spielberg solo queda la supervisión de una de sus marcas más económicamente boyantes (con permiso de la de Tiburón, que sigue dando beneficios) pues Jurassic World depende de Amblin, su productora, pero también de Universal.
En pleno rodaje de la secuela de la segunda trilogía, dirigida por J.A. Bayona, hemos conocido que vuelve a la ficción uno de los personajes más recordados de los primeros largometrajes, el doctor Ian Malcolm, al que ya dio vida el actor Jeff Goldblum.
El personaje, algo macarra, vuelve con un papel principal a la saga en la que repiten como protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. También se une al elenco una actriz de las más queridas por el director, Geraldine Chaplin.
La primera de las películas consiguió una recaudación de 1500 millones de euros alrededor del mundo y costó exactamente diez veces menos así que Bayona tiene el listón alto a la hora de repetir el éxito global.
Jurassic World 2 llega a los cines del mundo el 22 de junio de 2018.