Hemos jugado a Marvel VS Capcom Infinite

¡Ultrón reparte y se lleva la mejor parte!

Pues sí, amigos, ya iba siendo hora de que Capcom soltara prenda de este Marvel VS Capcom Infinite. Nos dejaron hace unos meses con aquel pequeño tráiler y sus cuatro personajes, y no volvimos a saber.

 Lo mejor de todo es que la siguiente noticia que hemos tenido ha sido por parte de Koch Media. Un email con una invitación confidencial a un “hands on”, “primeras impresiones” (o como lo queráis llamar) del juego. Así, antes de que llegará siquiera el segundo tráiler.

¿Mi principal interés? Los personajes. Sabiendo que venimos de un Marvel VS Capcom 3 plagadito de personajes y que los “modelos” se podrían “exportar”, no esperaba un catálogo de personajes que brillara por las novedades.

Y así fue. En el plantel de personajes brillaba una figura de estreno: “Ultrón”, la super inteligencia/robot con la, poco recomendable, tarea de destruir la humanidad.

El resto de figuras eran ya conocidas y recibían su pertinente lavado de cara.

Capitán Marvel, Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Ojo de Halcón en el bando de Marvel… Y Ryu, Megaman X, Morrigan, Chris Redfield, Chun-Li y Strider en el de Capcom.

Como os digo, todos ellos víctimas de un “upgrade visual” que potencia el realismo en sus figuras alejándoles así del “look comic-ero” que tenían en MvC3.

¿Cómo funciona el juego?

La acción que conocemos y amamos de MvC está de vuelta. Cuatro botones para controlar a los personajes, super saltos, dash en el aire y combos loquísimos sin necesidad de invertir demasiado tiempo en el aprendizaje.

Para no tener que re-describirlo todo desde el principio, voy a apuntaros algunas de las cosas que más llamaron mi atención:

El Tag (o cambio de compañero) está siempre disponible salvando los segundos de recuperación que tiene el sistema cada vez que lo hacemos. Las Supers funcionan igual, con una media luna y un par de botones casi siempre.

Lo que llamó mi atención aquí es que podemos pedir el cambio de personaje mientras una super está en activo. No sé si es algo que desaparecerá en la versión final, pero por la duración de los combates y la velocidad con la que bajaba la vida, me da la impresión de que este detalle se conservará en el juego final.

¿Qué supone esto? Pues que las “supers” ya no son una forma de terminar los combos. Una super encajada puede ser ahora el momento perfecto de llamar a nuestro compañero para que continua el combo mientras el contrincante sigue recibiendo daño. Y esto podía encadenarse varias veces, además.

Ya sabéis de qué va esto. Son las piedrecitas que lleva Thanos en su guante y que le hacen tan poderoso. En este juego se han creado para cambiar el devenir de los combates.

Tuvimos la posibilidad de probar tres de ellas: Fuerza, Tiempo y Espacio. La gema se escoge después de elegir a los personajes y tiene una función única para nuestros personajes y una barra circular que se carga conforme recibimos daño y podremos “desatar” cuando vayamos mal de vida para igualar el combate.

Pulsando “L1” con la gema de fuerza, daremos un golpe que lanzará a nuestro oponente contra la pared y le dejará preparado para encajar un buen combo. La gema del tiempo proporciona un desplazamiento ultra rápido en combate y la del espacio, atrae ligeramente al contrincante hacia nosotros.

Cuando desatamos el verdadero poder, con la gema de fuerza quitaremos mucha más vida; con la del tiempo podremos encadenar en combo casi cualquier cosa con una facilidad pasmosa, y la del espacio creará una “caja invisible” sobre el enemigo que le impedirá moverse en el plano horizontal y vertical (lo que limitará mucho su estrategia).

Como veis, las “Gemas del Infinito” tienen una función muy estratégica dentro del combate y parecen haber sido creadas para crear oportunidad cuando la pelea no vaya a nuestro favor (como la barra de Ultra en SF IV).

A pesar de que la build que probamos estaba diseñada sólo para combates aislados entre dos jugadores (o contra la máquina); fuimos pertinentemente informados de que Capcom no iba a seguir el camino de Street Fighter V para este Marvel vs Capcom Infinite.

¿Y esto qué quiere decir? Pues que habrá modo historia y que será muy importante para el juego. Ambos universos, bajo la amenaza de Ultron-Sigma (lo que parece una fusión de un archivillano de Marvel con un villano de Megaman X), tendrán que unir fuerzas para salvar sus destinos.

Además, tendréis el clásico “Entrenamiento”, un modo “Misión” para completar desafíos y, como no, el clasicazo “Arcade” para rememorar tiempos pasados.

Muy buena pinta

Pensaba que el paso de tríos a parejas podría hacer los combates menos caóticos, pero un par de horas jugando a Marvel vs Capcom Infinite me dejaron muy claro que, cuando lleguen los “pros” al tablao, los combos locos (y con ellos la injusticia) volarán por doquier.

Eso no es malo; pero sí es posible que pocos meses después de llegar el juego a las tiendas, la gente pida a gritos que le modo online diversifique entre gente que se lo quiere pasar bien y gente que quiere destruir el universo a golpe de Super.

El juego, todavía por pulir, tiene muy, pero que muy buena pinta. Algunas animaciones de personajes pedían más (y lo tendrán) y al menos dos de los tres escenarios que vimos necesitaban más trabajo (que también lo recibirán); pero ese punto algo más realista en el tono sienta muy bien a la franquicia.

Seguiremos informando conforme Capcom nos permita acercar nuestras manazas a las posteriores versiones jugables del juego. Pero vaya, que ya viene. Llegará el 19 de Septiembre, en pleno “boom” Marvelita cinematográfico; cuando más lo necesitábamos y parece que llegará con una edición especial de esas que pican al bolsillo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad