Alba Soler: la artista que ha hecho el tema perfecto para que tu madre llore de amor en su día

Se llama Alba Soler y canta sobre cosas que nos importan a todos

Alba Soler

Se llama Alba Soler, tiene 26 años y  es muy posible que algunas de sus canciones ya las hayas escuchado en algún programa de televisión, donde ha llegado su particular cóctel musical y su voz dulce y millennial a través de temas como Paranoia.

Y que recorre todo un mapa sonoro, desde el pop al dance.

Por medio, aires flamenquitos (como en Aire) o más urbanos. Y, últimamente, más sobrios, íntimos y acústicos (¡no te puedes perder Reflejo!). O un poco susurrantes y desquiciados, como el citado Paranoia.

Sin duda, el fruto de unas influencias muy amplias donde hay tres nombres clavados a fuego: "Me encantan Rihanna, Vanesa Martín y La Oreja de Van Gogh", confiesa esta salmantina que en 2014 decidió dejar su trabajo de dependienta y jugársela para intentar labrarse un futuro en la música.

Y que, como la segunda de sus musas, aspira a crear un poema en cada canción.

No va mal encaminada, con canciones que hablan con cercanía de temas que, de verdad, importan: amor, pero no solo del sentimental. Y desamor, ausencias, amistad y mensajes de fuerza y constancia.

Precisamente es sobre el amor y el agradecimiento de lo que habla en Mamá, una canción que viene como anillo al dedo para este domingo, Día de la Madre, y que si se la interpretas a la tuya, garantizamos que vais a terminar abrazados y llorando de emoción. Así suena:

"Esa balada ha servido a muchísima gente para dedicársela a su madre y como la palabra 'mamá' la utiliza todo el mundo, puede perdurar", analiza Alba, que también recomienda otras de sus canciones para divertirse y sacar nuestro lado más bailón (Paranoia, Corre la cuenta atrás y Como agua).

En cuanto a El reflejo, Perdóname, En el mismo lugar o Infiel son baladas "para escucharlas en cualquier momento tranquilo de nuestra vida", indica Alba.

¿Te apuntas a la receta de Alba Soler?

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?