9 consejos para vender más en Wallapop (y otras apps de compraventa)
Cuidar las fotos, contestar rápido, ser formal y otras maneras de convertirte en el amo de estas aplicaciones
Si estáis leyendo este artículo es porque sois usuarios de Wallapop, Vibbo u otras aplicaciones de comercio online de segunda mano.
Sin duda, estas plataformas constituyen una de las mejores formas de deshacerse de cosas que ya no queremos, no usamos o no podemos almacenar y darles una segunda vida. Si de paso nos sacamos un dinerillo extra mejor que mejor.
Pero... ¿cómo vender más (y más rápido) en Wallapop o Vibbo (antes Segundamano)?
Con 20 millones de usuarios en España, Wallapop es la app de compraventa más popular. Hablamos con su Content Marketing Manager, Carlos A. Macho, que nos da algunas de las claves para vender más en esta popular aplicación. "Siempre recomendamos el uso de buenas fotos, propias. Tomarlas con buena luz, con fondos neutros y enfocar bien. También cuidar la descripción del producto con toda la información posible sobre el producto..., y sin faltas de ortografía".
En la redacción de LOS40 tenemos algún que otro wallapoper. Nuestro compañero Pablo de Torres es un heavy user de esta aplicación y nos explica que "un truco que suelo utilizar es poner el precio en tienda del objeto que vendo (sobre todo si es caro) y subir una captura de pantalla de alguna web que lo demuestre. Así el comprador se puede hacer una idea de lo que se ahorra. Es el mismo truco de ventas que usan las tiendas en rebajas pero adaptado a esta aplicación".
PRINCIPALES CONSEJOS PARA VENDER MÁS
1. Cuida las fotos. La imagen es primordial y es lo primero que el comprador ve. Pablo de Torres nos cuenta que "a diferencia de otras tiendas donde en el proceso de compra entran los cinco sentidos, en la app solo entra por la vista, así que cúrratelo. Ponlo bonito y cuida las imágenes como si fuera tu Instagram".
2. Selecciona bien las palabras clave. Piensa en qué palabras usarías tú para buscar un artículo concreto e intenta incluirlas todas en la descripción de tu producto.
3. El precio. Es cierto que si fijas un precio tentador, tu artículo se venderá rápido, pero tampoco tienes por qué regalarlo. Toma nota del truco de Pablo de Torres y muestra el precio original en tienda siempre que sea posible para que el comprador entienda
4. No mientas. Si unos zapatos o una estantería tienen roces, no lo ocultes. La sinceridad se valora mucho.
5. Contesta rápido. Procura activarte las notificaciones y estar atento/a a cualquier mensaje. Si pasan los días y no contestas puedes echar a perder una potencial transacción.
6. ¿Cuándo es mejor subir un producto? Piensa un poco. Los usuarios están más activos por la tarde/noche, cuando ha terminado su jornada laboral o las clases. En cuanto a los días, por lo general, siempre será mejor subir tus productos a principios de mes, cuando la gente tiene más cash para gastar.
7. Las valoraciones. Tu reputación online es muy importante para los futuros compradores y hay varias maneras conseguirla, principalmente: siendo formal, agradable y puntual.
8. No marees a la gente cambiando la fecha u hora de entrega pero, sobre todo, muéstrate accesible y dale todas las facilidades a los compradores. Siempre que puedas añade a tus artículos un: "ven a verlo sin compromiso".
9. Cosas que gustan: que los artículos tengan poco uso, que estén en buenas condiciones y en su embalaje original y/o con etiqueta. También se aprecian mucho los objetos de coleccionista.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.