¿Todavía no sabes por qué el marido de María Valverde ha sido TT?

El asesinato de un adolescente ha sido el origen

¿Todavía no sabes por qué el marido de María Valverde ha sido TT?

Gustavo Dudamel y María Valverde están con Venezuela. / Gettyimages

Hace poco hablábamos de la boda íntima y secreta de María Valverde con Gustavo Dudamel, un momento de gran felicidad para la pareja.

Pero ahora, ninguno de los dos está pasando por un buen momento, sobre todo el director de la Filarmónica de Los Ángeles que se ha enfrentado a la muerte de un adolescente al que estaba muy ligado.

En su país, Venezuela, la violencia se ha convertido en la cotidianeidad de un pueblo que se resiste a vivir bajo represión.

Esa resistencia es la que le ha costado la vida a Armando Cañizales, un joven de 17 años con toda la vida por delante y con el objetivo de convertirse en un gran violinista.

Formaba parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela pero ya no volverá a sacar una sola nota más a su instrumento.

Un organismo que lidera Dudamel que conoce de sobra porque formó parte de él desde que tenía 4 años y le dio la base para convertirse en el prestigioso profesional que es hoy en día.

Pero Armando, con su mochila a la espalda se enfrentó a la guardia pretoriana chavista y le costó la vida. Un disparo en el cuello le produjo la muerte.

En seguida el marido de Valverde puso un crespón negro en sus redes sociales pero la gente quería más y finalmente publicó una carta que se ha convertido en TT.

Hago este este llamado a los líderes políticos para que encuentren las vías necesarias para solucionar la crisis en Venezuela. #DudamelVenezuela

Una publicación compartida de Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) el

Levanto mi voz contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sin duda, un duro golpe para el régimen que cada vez tiene más detractores.

María Valverde recogía las palabras de su marido y escribía Basta Ya en twitter. “¡Que alguien POR FAVOR pare esto”, gritaba al mundo.

No es la única.

En las últimas semanas hemos visto como músicos de todos los rincones del mundo, incluida España, han alzado su voz contra la oleada de represión que sufre Venezuela y que ha convertido a Armando en su víctima número 34.

CONTIGO VENEZUELA

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Hoy me desperté pensando en ti Venezuela, llevándote siempre en mi corazón. #venezuela #simondiaz

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Mensaje de Chávez, que irónica puede ser la historia... #VenezuelaLibre

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Aunque Dudamel ha encontrado mucho apoyo también son muchos los que le han criticado por sus palabras no acordes a sus hechos. Muchos le consideran simpatizante del régimen.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?