Foto: © Getty Images

Beyoncé

1 de 10 Los talent shows musicales están llenos de errores morrocotudos (también, de aciertos). Entre los primeros que, seguramente, hoy todavía hacen sonrojar a sus jurados, hay uno especialmente flagrante.  El programa Star Search dio la espalda a Beyoncé y su amiga Kelly Rowland, que no superaron ni la primera audición. Poco después llegaría Destiny's Child.

Backstreet Boys

2 de 10 El mismo programa, Search Star, es reincidente: también en 1993 no supieron ver el talento de Backstreet Boys ni vaticinar su éxito. La boy band no ganó el programa pero después se convirtió en una de las más vendedoras del planeta.

Foto: © Getty Images

One Direction

3 de 10 El éxito de One Direction ha hecho que muchos olvidaran que la banda británica no fue la ganadora de su edición de  The X Factor. Ni siquiera fueron los segundos. En lugar de a ellos, el jurado prefirió otorgar el galardón del programa a Matt Cardle, de quien hace tiempo que no tenemos noticias.

Britney Spears

4 de 10 ¿Otra despiste de Search Star, el talent show que reinaba en la tele estadounidense de los noventa? El no apreciar el talento y las posibilidades de Britney Spears, que no superó el segundo corte a favor de otros que hoy son unos perfectos desconocidos.

Usher

5 de 10 Hoy Usher es un cantante superventas, compositor, bailarín y productor de éxito. Pero hubo un día, allá por 1995, que el talent show del momento, Star Search, paso por alto sus aptitudes para darle el premio del programa a otro candidato.

Foto: © Getty Images

Justin Timberlake

6 de 10 Los errores se acumulan a Star Search. Tampoco fue capaz de vislumbrar el buen futuro que le deparaba la vida a Justin Timberlake. Como disculpa, el country que facturaba por aquel entonces el cantante tampoco era para tirar cohetes.

Nena Daconte

7 de 10 Mai Meneses fue una discreta concursante de la segunda edición de Operación Triunfo (de hecho, fue la primera expulsada de aquella entrega). Luego montaría Nena Daconte, el proyecto musical con el que arrasaría entre 2005 y 2010.

Amber Riley

8 de 10 Amber Riley (la popular Mercedes de Glee) fue, antes de convertirse en una estrella televisiva y musical, participante de American Idol, donde no alcanzó gran cosa. Luego, se regodeó de su éxito ante el duro miembro del jurado Simon Cowell. 

James Arthur

9 de 10 La historia de James Arthur con los talent show es agridulce: por una parte, hizo un buen papel en The X Factor pero antes el británico ni siquiera logró superar las audiciones preliminares del espacio The Voice UKM

Foto: © Getty Images

Pitingo

10 de 10 Lo de Pitingo tiene bemoles: el cantaor se presentó para concursar en la segunda edición de Operación Triunfo, pero fue rechazado. Después, se ha hecho un nombre en la canción y ha llegado a ser incluso jurado de otro talent show.

Sí, Beyoncé, ese ser que, en los útimos tiempos, parece haber trascendido lo puramente humano para avanzar hacia lo divino (y que, para muchos, posee una de las grandes voces del mundo pop, aparte de una presencia imponente y un twerking de sofoco) ni siquiera pasó las audiciones de un talent show musical. ¡Como lo oís!

Ocurrió en 1993, cuando la cantante aún no había pulido sus habilidades vocales. Aún así, el jurado debe todavía estar tirándose de los pelos.

Beyoncé no es el único talento que hoy triunfa y que, antes, pasó inadvertido para los 'sabios' de los programas musicales.

Es verdad que nadie es infalible, pero el olfato de estos programas especializados en música se merece un repaso.

Mira en la fotogalería de arriba esos errores flagrantes de los que, seguramente, todavía hay mas de uno que enrojece al recordarlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?