Esta es la serie que enamorará a las madres de España
Tenemos el plan perfecto para disfrutar del Día de la Madre

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. ¿Aún no sabes qué regalo hacerle? Pues en LOS40 tenemos la serie perfecta para recomendar a todas las madres de España. Se llama Las chicas del cable y es la primera producción española de Netflix.
Si te gusto Velvet o Gran Hotel, prepárate porque esta ficción seguro que se va a adaptar a tus necesidades. La primera temorada consta de 8 capítulos y estas son las razones para darle, al menos, una oportunidad:
La serie nos traslada al Madrid de 1928 y se centra en la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital.
LOS40
LOS40

Ana Polvorosa y Ana Fernández en 'Las chicas del cable' / Netflix

Ana Polvorosa y Ana Fernández en 'Las chicas del cable' / Netflix
Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.
La serie retrata un momento de la historia de España algo complicado para ser mujer y sobre todo para ser mujer trabajadora.
No solo porque la tasa de analfabetismo entre las mujeres era mayor que en los hombres, lo que dificultaba su acceso al mercado laboral, sino porque la burguesía no hacía nada para mejorar esta situación ya que interesaba mantener a la mujer en el hogar.
A pesar de todas las dificultades de la época, la población activa femenina fue aumentando progresivamente. La serie nos muestra cómo según se iba desarrollando el proceso de industrialización y urbanización, las mujeres jóvenes y solteras emigraban a la ciudad buscando un empleo remunerado e independencia económica.

Yon González y Blanca Suárez se reencuentran en 'Las chicas del cable' / Netflix

Yon González y Blanca Suárez se reencuentran en 'Las chicas del cable' / Netflix
Pero, ¿sabías que las mujeres casadas encontraban más dificultades para trabajar? Pues sí, había leyes que complicaban su acceso al trabajo, necesitaban tener permiso del marido, no podían disponer libremente de su salario, y si el marido se oponía a que la mujer cobrase el salario, lo podía cobrar él directamente, e incluso si se separaban judicialmente el marido seguía teniendo el derecho a cobrar el salario de la mujer.
Desde el primer día, los celos, envidias, intrigas y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable. Es una serie que profundiza en los sentimientos y las relaciones humanas, que os puede emocionar, divertir, intrigar y ¿por qué no?
También inspirar. Y si desde el primer capítulo os enganchais, no os preocupéis porque podréis hacer un maratón y ver todos los episodios de una vez si os apetece. Vosotras ponéis los límites.
Dale al play y mira el tráiler oficial de Las chicas del cable












