7 cosas que nos siguen fascinando de Camela

Los reyes de la tecno-rumba siguen sorprendiendo con sus nuevos singles. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

7 cosas que nos siguen fascinando de Camela

¡Camela is back! Uno de los grupos más incombustibles de la música patria regresaba a la escena musical en 2017 tras publicar su anterior álbum en 2014.

La banda formada por Ángeles Muñoz y Dioni Martín lanzaba esta primavera su nuevo single, No pongas riendas al corazón, una canción que estrenaba Radiolé y que suena así:

No pongas riendas al corazón es el primer adelanto de su último trabajo discográfico, Me metí en tu corazón, que vio la luz en junio. El tema conserva la "esencia Camela" con su característico e inimitable sonido electrónico.

Portada del nuevo single de Camela.

Siguiendo la línea de las portadas temáticas, con este nuevo tema, Camela viaja a finales de los años 50 inspirados en el musical Grease y en los inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John, para enfundarse en cuero, coches de época, laca y gomina.

Tanto su estética como la acogida de sus canciones ponen de manifiesto que tras 26 años de carrera, el dúo de San Cristóbal de Los Ángles sigue en plena forma. Además, con más de siete millones de álbumes vendidos, Camela puede presumir de ser el segundo grupo que más discos ha vendido en España en las dos últimas décadas, solo por detrás de La Oreja de Van Gogh.

Tic tac tic tac tic tac.......

Una publicación compartida de Angeles Muñoz (@womancamela) el

Pero... ¿cuál es el secreto de su éxito? ¿por qué siguen conectando tan bien con el público? Aquí lanzamos ocho aspectos que a 2018 nos siguen fascinando de Camela.

1. Que sean los máximos exponentes de la tecno-rumba en España. Los máximos y los únicos.

2.  Permanecen fieles a su estilo. Pese a las modas musicales, nunca han renunciado a sus característicos sintetizadores ni a modular sus inconfundibles voces. Eso sí, tampoco dicen no a una buena colaboración. Recordemos la genial Entre mil dudas con Fangoria.

3. Y a sus letras. No hay canción de amor que se les resista. De hecho, el amor y el desamor constituyen los principales temas que abordan en sus canciones.

4. Su sentido del humor y de la cultura popular. Son divertidos y eso se nota. Solo hay que echar un vistazo a la estética de sus portadas o seguirlos en redes.

5. Son humildes y cercanos, además de comprometidos. Son accesibles, pero también aprovechan su influencia para trasladar mensajes positivos y defender las causas sociales, de hecho, han compuesto diversas canciones contra el racismo o la violencia de género (Ya se acabó tener dueño).

6. Su música es ultra reconocible. Puede que no sea tu grupo favorito pero seguro que has cantado o bailado alguna de sus canciones. Y sobre todo, solo hay que escuchar los primeros acordes para saber que se trata de Camela.

7. Sus cifras mareantes. Lo que más impacta de Camela son sus siete millones de discos vendidos (que es una barbaridad) siendo el segundo grupo español que más discos ha vendido en los últimos 20 años, por detrás de La Oreja de Van Gogh. Además, Camela tiene 17 discos de estudio, 13.671.088 de visualizaciones en Youtube y más de 300.000 cameleros en sus redes sociales.

8. Cabezas de cartel del Sonorama. En su edición de 2017 ( y su 20 aniversario), el festival indie por excelencia Sonorama Ribera conseguía integrar la propuesta musical de Camela en su cartel y el grupo de Ángeles y Dioni logró poner a bailar a miles de indies. Otro puntazo para Camela.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?