Especial
La última confesión de Juanes puede hacerte llorar
Su drama familiar dura ya 24 años
Cuando vemos a los artistas triunfar y convertirse en estrellas internacionales tendemos a pensar que son indestructibles y que la vida les sonríe en todo momento.
En muchos casos puede ser así pero ese estatus mediático no les convierte en super héroes al margen de padecimientos y capaces de sobrellevarlo todo.
Un claro ejemplo es Juanes que con temas como La camisa negra o A Dios le pido logró convertirse en un imprescindible de la música y que, no ha parado de compartir su talento haciendo crecer su popularidad.
Pero no todo es de color de rosa en su vida y en una entrevista con el Diario chileno El Mercurio ha desvelado una situación familiar hasta ahora desconocida.
Su hermana Luz Cecilia lleva 24 años en coma desde que sufrió complicaciones en su embarazo. Una situación que no desearíamos ni a nuestro peor enemigo.
“En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos”, recuerda el colombiano, “y eso ha sido lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible”.
Luz Cecilia está en casa de su madre que a sus 87 años se encarga de cuidarla. Juanes, desde la distancia, está en constante comunicación con ella.
“Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté”, confiesa.
Aunque ha pasado casi un cuarto de siglo y no ha habido ningún indicio de recuperación en su hermana, la familia conserva la esperanza.
“Mi mamá está ahí y tiene la fe, todos tenemos la fe, pero siempre está ahí con la esperanza y estamos acompañándola en eso”, reconoce Juanes.
Es una de esas situaciones en las que el paso del tiempo no alivia el dolor. “Cada vez que llego a la casa y saludo a mi mamá, a mí se me cae el mundo porque llegó ahí y encuentro la realidad y es algo muy duro, muy complicado para nosotros”, asegura.
Una desgracia que ha unido a la familia y que ha afianzado el valor del cantante en la suya que en 2011 se tomó un descanso en su carrera para dedicarse a su mujer y sus tres hijos.
En aquel momento, “creo que tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y con mis hijos, que siempre han sido un cable a tierra súper poderoso”, confirma.
Pero la vida sigue y Juanes está lleno de proyectos. El próximo 12 de mayo estrenará Mis planes son amarte, un álbum visual (a lo Beyoncé) que aunque ambicioso no decepcionará.
Los que hemos podido ver su peli hemos podido comprobar que lo de ser actor no se le da mal y avanzar en la música, mucho menos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...