La Casa de Papel aterrizó el pasado martes en Antena 3 cumpliendo con todos los pronósticos. Con el derbi madrileño como colchón de grandes dimensiones, la nueva serie de la cadena barrió con más de 4 millones de espectadores en su estreno.

Muchos fueron los factores que influyeron en el éxito de la sucesora original de Vis a vis: ritmo, localizaciones conseguidas o esos polis y cacos tan característicos. Sin embargo, en LOS40 queremos resaltar la labor de Jaime Lorente, Denver en la ficción y la versión española de El Joker.

'La Casa de Papel'no tiene nada que envidiar a las series de Netflix o HBO

Su estatus de ladrón y esa risa tan peculiar hacen de su personaje uno de los grandes atractivos de La Casa de Papel, aunque él tiene mejores intenciones que el Payaso de Gotham.

“El fondo del Joker es bastante oscuro, pero es cierto que tiene una misión parecida. Denver es un tío muy característico y ofrece un aire diferente”, explica Jaime Lorente.

Ay que ya se acerca el 2 capitulo de @lacasadepapel_ @lacasadepapeltv @vancouvermedia_ @atresmediacom @antena3com

Una publicación compartida de Jaime Lorente Lopez (@jaimelorentelo) el

Para envolver este “caramelito”, como él mismo define a su personaje, el joven intérprete buscó la personalidad más acorde a la risa que pedía su personaje: “No quería hacer la típica risa quinquillera, pero fue a través de la risa donde empecé a encontrar muchas cosas y conocer al personaje”, afirma.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero no cabe duda de que la nueva serie de Antena 3 marcará un antes y un después en su carrera. El actor lleva ligado a esta cadena desde sus inicios en El secreto de Puente Viejo, aunque con La Casa de Papel le ha llegado una oportunidad muy “bestia”. “Es uno de mis trabajos más serios aunque el personaje no lo sea”.

'La Casa de Papel'es uno de mis trabajos más serios, aunque el personaje no lo sea

Jaime Lorente está dispuesto a comerse el mundo, aunque primero quiere exprimir su papel en La Casa de Papel. Después, le gustaría trabajar para las titánicas plataformas que han irrumpido con fuerza en el sector:

Netflix o HBO está haciendo series en las que me encantaría estar, pero La Casa de Papel no tiene nada que envidar a esos proyectos. Es igual o mejor”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad