1 de 5 Deshazte de las sartenes viejas. El menaje viejo no solo dificulta la cocina, también puede ser peligroso sobre todo cuando empieza a desprenderse partículas del anti adherente. Invierte un poco en renovar las sartenes y no seas rata, que ganarás en calidad de vida.

2 de 5 Utiliza las sartenes de tamaño adecuado. Deja de pensar: "cojo la sartén pequeña que así friego menos". ¡Error! Los alimentos necesitan espacio para cocinarse como es debido.

3 de 5 Afila tus cuchillos. Aunque no lo creas, es más fácil cortarse con un cuchillo desafilado que con uno a filo. El 80% del manejo de un cuchillo de un chef está en la herramienta y el 20% en la mañana. Así que pon tu el 80 y empieza a practicar.

4 de 5 Búscate una buena tabla. Para mi las de madera son las mejores, pero hay que limpiarlas mucho porque absorven. Las de silicona en ese sentido son más cómodas. Pero lo importante es tener varias para diferentes tipos de aliméntos. Te recomiendo que te busques esos kits de tablas de distintos colores.

5 de 5 Tu horno sirve para mucho más que para guardar sartenes. Si quieres empezar a cocinar, hazlo por el horno. Es el electrodoméstico más sencillo que tienes en la cocina y el que mejores resultados da. Te vendrás arriba y querrás seguir.

Si vas a emprender tu camino foodie o no te atreves porque piensas que se te va a hacer muy cuesta arriba, hoy te traigo unos consejos que harán que empieces con buen pie y todo fluya.

Son trucos sencillos referentes a tu menaje. Es importante conocerlo bien para sacarle todo su rendimiento, tenerlo bien cuidado para que trabaje como el primer día y renovarlo cuando sea necesario.

Un cuchillo mal afilado, una sartén en la que todo se pega o un menaje poco adecuado hacen que cocinar sea un infierno.

Así que apúntate todos los tips de hoy y deja que tu cocina arranque y no olvide comentar en las redes con #Chef40, que ya os estoy leyendo tanto en Instagram como en Twitter.

/


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad