Foto © Getty Images

Bob Marley

1 de 10 Un 11 de mayo, hace 36 años, Bob Marley, el rey del reggae, murió dejando detrás una copiosa discografía, una colorista marca de merchandising y las listas de música trufados de aires caribeños. Hoy son muchas las grandes estrellas del pop que incluyen aquel sonido en sus canciones: desde Manel Navarro a Katy Perry. ¡Pasa foto!

Manel Navarro

2 de 10 Tal vez por las venas de Manel Navarro no corra sangre tropical pero sí por la canción buenrrollista de aires reggae con la que nos representa en Eurovisión, Do it for your lover. ¡Y por su camisa! Y quizá, también, por su corazón.

Foto: © Getty Images

Katy Perry

3 de 10 También el reggae asoma en lo nuevo de Katy Perry. En la crítica Chained to the rhythm, la artista incluso se hace acompañar de Skip Marley, nieto del propio Marley.

Foto: © Getty Images

Major Lazer

4 de 10 En el corazón del perreo electrónico de Major Lazer, una de las bandas cuyo sonido protagonizó 2016, está el reggae.

Foto: © Getty Images

Ariana Grande

5 de 10 Ariana Grande y Nicki Minaj decidieron aproximarse al reggae de la mano y con ese tema que se ha convertido en un gran éxito de ventas, Side to side.

Adidas

6 de 10 ¿Existe algo más cool que las pulsiones jamaicanas? No para Adidas, que ha decidido eligir al artista de reggae Chronixx como modelo de una de sus campañas publicitarias. En la imagen, uno de los posados del músico, uno de los representantes más importantes del reggae de raíces.

Migos

7 de 10 Migos se ha convertido en uno de los grupos de rap de moda y con quien todos quieren colaborar. En temas como Body, en el que apoyan a Sean Paul, puedes encontrar reggae, trap...

Maluma

8 de 10 ¿De dónde vienen el reggaeton y los ritmos urbanos latinos si no es del reggae y el dancehall? Sí, aunque con una nueva cara y combinaciones de otros sonidos, como el rap, en lo que hacen Maluma o J Balvin hay mucho del estilo que internacionalizó Bob Marley.

Little Pepe

9 de 10 Aunque pequeña, en España también hay una escena de reggae que goza de buena salud. En la imagen, Litte Pepe, uno de los exponentes de la vertiente más romántica y que factura temas como este Más fuerte.

Morodo

10 de 10 Pero tal vez sea el madrileño Morodo el rostro más conocido del circuito patrio. Entre sus canciones más emblemáticas figuran Babilonia (nombre con el que la filosofía rastafari se refiere al mundo moderno y capitalista) o Fumo marihuana (un hábito muy extendido en esta comunidad).

Un 11 de mayo, hace 36 años, Bob Marley, el rey del reggae y la primera megaestrella mundial nacida en un país tercermundista, murió dejando detrás una copiosa discografía y las listas musicales internacionales trufadas de aires caribeños.

También, 11 hijos reconocidos y otros tantos sin reconocer; mensajes de paz rastafari, olor a marihuana y una imagen que se convertiría en la marca de una poderosa maquinaria de merchandising basada en buenrrollismo, rastas y color.

11th may 1981 #bobmarleyquotes #bobmarley #anniversary #onelove #36yearsgone #legend #lyricalgenius

Una publicación compartida de Dee Parlby (@ddsphotoland) el

Más de 7 lustros después, Bob Marley no solo decora banderas y camisetas.

El reggae, el género que abanderó, ha inspirado desde el dancehall al reggaeton, que triunfan en el mundo entero.

Incluso las actuales estrellas del pop no se resisten a incluir en sus canciones algún guiño a ese género tropical que ralentizó el ska hasta lograr que adoptara la velocidad que marcaban los latidos del corazón.

One of the world's best-selling artists of all time, #BobMarley, died today exactly 36 years ago at the age 36. __ Live On Legend! 🙏 . #rip #bobmarley #marley #music

Una publicación compartida de C h r i s A y o J o s e p h (@officialchrisay) el

Mira en la fotogalería de arriba 10 artistas y 10 canciones a través de los cuales sigues cerca del estilo que popularizó el gran Bob Marley con éxitos como No woman no cry, Could you be loved o Is this love.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad