El robo más inútil de la historia…

Nacho Gómez Hermosura nos cuenta su noticia friki del día

Ay… el ser humano es extraordinario. Bueno, extraordinario y un poco inútil. Eso o que Pistorius… la ha vuelto a liar.

Ocurrió hace pocos días en Chile, en un enorme comercio de calzado. Cuatro jóvenes forzaron el cierre del local y se llevaron todos los zapatos en exposición, ahí al saco, como si no hubiera un mañana.

La única pega es que ninguno de ellos se percató de que todos los zapatos del escaparate eran del mismo pie. Debieron pensar, “vamos a mangar todo lo que pillemos y luego en casa juntamos los pares”.

No parece precisamente lo que se llama un ‘atraco del siglo’, planeado quirúrgicamente con todos los detalles cuidados al milímetro.

Y entonces… ¿qué haces ahora con cientos de sandalias, zapatillas, etc.? Porque todos guardamos en el cajón de los calcetines alguno suelto con la esperanza de que su pareja aparezca algún día, pero esto es distinto. ¡En este caso el otro zapato no va a volver jamás!

Pero dándole vueltas al tema, ¿y si resulta que existe una nueva modalidad en esto del delinquir que es el robo por tandas? Un día trincamos los del pie izquierdo y otro los del derecho. Eso, o que los ladrones lo hicieron aposta porque les gusta caminar en círculo.