Cuando Eurovisión hirió nuestro orgullo español

Recordamos los momentos más vergonzosos de nuestro paso por el certamen

Cuando Eurovisión hirió nuestro orgullo español

Es innegable la capacidad que tenemos los españoles para asumir la derrota en el Festival de Eurovisión. Desde 1969, año en el que Salomé compartió el oro con otros tres países, España no ha vuelto a oler el triunfo en el certamen musical más importante de Europa.

Algunos atribuyen esta maldición a las prioridades políticas y otros a la mala suerte. No obstante, nuestro país, a pesar de volver a casa con las manos vacías año a año, siempre ha encontrado la forma de hacerse notar en Eurovisión.

Pero la memoria a largo plazo siempre se queda con los momentos negativos y, precisamente por eso, en LOS40 recordamos aquellos momentos que Eurovisión hirió el orgullo español:

Contigo hasta el final…o no

A Eurovisión hemos mandado de todo. Jóvenes promesas, viejas glorias, triunfitos… Sin embargo, solo algunas actuaciones han conseguido destrozar nuestros sueños mucho antes de que partiesen hacia al país anfitrión de turno.

Con permiso de La brujería de Son de Sol, y su versión flamenca de Flora, Fauna y Primavera, nos decantamos por El Sueño de Morfeo y su tema Contigo hasta el final. El conocido grupo fue elegido a dedo en 2013 con unos eurofans nada contentos con la candidatura.

De entre todos los colores, Raquel del Rosario se decantó por el amarillo. Sin embargo, el outfit escogido no fue lo que deslumbró a los presentes, sino esas melodías fuera de tono que soltó la cantante durante toda la actuación.

El inglés, asignatura pendiente

A estas alturas no sabemos los requisitos que debe cumplir una persona para ser portavoz español y dar los puntos pertinentes. Para los más nostálgicos nos gustaría recordar cuando Belén Fernández se dejó llevar en 1998 por su dotes lingüísticas y se aventuró a saludar en inglés.

"Es una noche estupenda". Esto es lo que quiso decir la portavoz, pero el inglés le jugó una mala pasada: "Realmente hace una noche estupenda". La presentadora encargada de conducir la gala desde Birmingham (Reino Unido) no pudo aguantar las risas y le contestó lo siguiente: "No sé en España, pero aquí hay muchas noches que no salgo".

Para colmo, Belén Fernández se equivocó y dio los 12 puntos a Israel cuando realmente iban para Alemania. En fin, ¿cosas del directo?

La noche no fue para Soraya

Sin duda, uno de los momentos más polémicos de España en Eurovisión lo protagonizó Soraya Arnelas. La exconcursante de Operación triunfo quedó penúltima injustamente y no dudó en culpar a TVE del resultado.

Y es que la cantante fue "castigada" por los países de la UER, organizadora del festival, después de que la cadena pública no retrasmitiese la semifinal del certamen, aun cuando España tenía la opción de votar. Malas gestiones, que todavía a día de hoy, siguen tocándonos la moral.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?