Lorde explica su radical cambio de 'look'

La cantante se ha cortado el pelo y ha abandonado el maquillaje gótico

Lorde en la última edición de Coachella / Getty

Cuando con tan solo 16 años Lorde dio la vuelta al mundo como la promesa de la canción que más tarde se convertiría en realidad, lo primero que llamó la atención de la neozelandesa – además de su potente voz – fue un estilo casi gótico que después se pondría de moda alrededor del mundo.

Pelo largo y negro, maquillaje casi blanco y labios oscuros eran las señas de identidad de una jovencita que cantaba a lo más duro de la vida y que acompañaba su tennage angst con un estilo ad hoc.

Ahora, tras tres años con un solo disco en el mercado, la cantante ha vuelto con Green Light y Liability, dos singles que dejan muy atrás el lado oscuro y apuestan por sonidos electrónicos y más fresquitos.

Eso sí, como buena artista global el cambio de estilo musical también se ha acompañado de novedades en el estilo en general de una muchacha que dejó atrás la adolescencia para convertirse en una joven.

Y ese cambio incluyó un corte de pelo radical y dejar atrás la sombra negra, los polvos blancos y los labiales oscuros.

Así que ahora Lorde luce completamente diferente y ha querido explicar el porqué. Ha sido en la serie de entrevistas del canal Vevo Offscreen en la que reconoce que lo más llamativo en todo este tiempo ha sido su cambio de 'look' para su público.

Quiero verme de la manera en la que mis amigos me ven. Quiero sentir que puedo ser como cualquier otra persona joven que escucha mi música” ha declarado en la entrevista y lo puedes ver a partir del minuto 0,10.