1 de 5 Las galletas. El azúcar y las grasas hacen que las galletas sean muy adictivas. Concretamente, esas que tienen el relleno blanco, activan en tu cerebro más receptores que la cocaina. Por eso son tan adictivas.

2 de 5 La hamburguesa con queso. La combinación de grasas y los componentes del queso (presentes en todos los lácteos) activan en tu cabeza la llamada la hormona de la felicidad. 

3 de 5 Los alimentos que crujen. Patatas de bolsa, maiz frito, pipas... todo lo que hace ese sonidito en tu boca es adictivo. Tu cerebro ya lo relaciona con el placer y no puede parar. ¿Has intentado alguna vez comer una sola pipa? Imposible!!

4 de 5 El chocolate. Es el número dos del TOP10 de los alimentos adictivos. Contiene grasas y azúcar, otro de los ingredientes que el cuerpo siempre te va a pedir. Además, si no es puro, será con leche y los lácteos ya sabemos como funcionan en nuestas cabezas.

5 de 5 La pizza. El plato italiano por excelencia tiene grasas, queso y cruje, lo tiene todo!! Es el alimento más adictivo del mundo. Este alimento crea un efecto placer en tu cerebro parecido al de la morfina.

Todos tenemos ese alimento al que no podemos resistiros. Tengas hambre o no, lo tienes que comer porque te encanta.

Pues bien, la ciencia ha desvelado a través de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research cuales son los alimentos más adictivos del mundo y por qué.

En muchos casos su efecto es tan potente como el de algunas drogas ya que activas regiones de cerebro similares y relacionadas con el placer.

Si no quieres reventar a comer estos alimentos (que generalmente tienen grasas saturadas, azúcar refinada y otros componentes poco saludables), lo primer que hay que hacer es identificarlos para disminuir su ingesta.

Hoy en Chef40los alimentos más adictivos del mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar