Katy Perry desvela novedades de su próximo álbum y… ¡No todas nos gustan!
Hay título, fecha, portada…
Primero fue Chained to the rhythm que llegó acompañado de un videoclip que nos sumergía en un parque de atracciones distópico que sirve de crítica al capitalismo… ¡ahí es nada!
Luego fue el turno de Bon Appétit, una canción más sensual y cercana a género más urbanos como el R&B o el trap gracias a la colaboración de Migos.
Pero, ¿qué pasa con el nuevo álbum? Todo el mundo espera con ganas su cuarto disco que tenía que haber llegado antes pero que acabó retrasándose por culpa de Donald Trump y su victoria en Estados Unidos.
Superado todo eso, Katy ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de ese nuevo trabajo y no habrá que esperar mucho. Será el 9 de junio.
Y en cuanto al título, ya nos dio alguna pista en la última gala del MET cuando en su curioso tocado veíamos escrita la palabra Witness. Así es como se llama este nuevo trabajo que también tiene portada.
El rostro de Katy por partida triple con ese nuevo look de pelo corto y mucha sombra de ojos que nos hace pensar en David Bowie y un Ziggy Stardust actualizado.
Como señala Billboard, en este álbum, la cantante “reflexiona sobre los cambios en su propia vida y en el mundo que la rodea entregando canciones que desafían e inspiran”.
Y es que, en los últimos meses ha habido mucho cambio en la vida de la californiana y no hablamos sólo de su pelo.
Por un lado se entregó a la campaña de Hillary Clinton para finalmente ver cómo perdía frente a Trump y eso, seguramente, se verá reflejado en el disco.
Además, en lo más personal, cuando todo parecía que iba viento en popa con Orlando Bloom, la pareja anunció su ruptura.
No sabemos si hablará de todo ese en ese cuarto trabajo del que también tenemos un pequeño avance del tema que le da título.
Y puestos a anunciar, Katy también ha dado las fechas de lo que será Witness: The Tour y ahí está lo que no nos gusta.
Comenzará el 7 de septiembre en Ohio y finalizará el 5 de febrero en Vancouver, así que, hablar de Europa, tendrá que esperar.
Ahora sólo nos queda conocer el track list definitivo y las posibles colaboraciones con las que haya podido contar y que, de momento, siguen siendo un misterio.
Lo que está claro es que este 2017 vamos a tener mucha Katy Perry por disfrutar. Disco, gira, juez en American Idol... y lo mejor de todo, ella misma lo ha dicho, nos quiere tener fichados.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...