1 de 9 Karol G. Para muchos la abanderada, en estos momentos, del reggaeton femenino. De niña pasó por Factor X en su país, Colombia. Luego pasó a ser corista de Reykon y en su curriculum ya hay grandes éxitos como Ahora me llama, Mi cama o Secreto junto a Anuel AA. Además ha colaborado con Nicky Jam, Sebastián Yatra o CNCO.

2 de 9 K-Narias En España también tenemos ejemplo de reggaetoneras, concretamente dos hermanas gemelas llamadas Gara y Loida que un día mientras bailaban en un festival en Tenerife conocieron a Don Omar. El cantante en seguida vio su potencial y las sugirió hacer sus propias canciones que fueron muy bien acogidas en Latinoamérica.

3 de 9 Wa$$up La prueba de que el reggaetón no es un género únicamente latino. Este es el ejemplo de que, incluso, en el K-Pop han caído rendidos al reggaeton. Las coreanas también saben hacer twerking.

Foto: © Theo Wargo/Getty Images for AHA

4 de 9 Becky G se ha convertido en una imprescindible dentro del género. Aunque su estilo habitual es el R&B y la música en inglés, la californiana con ascendencia mexicana se embarcó en el mundo del reguetón con excelentes resultados. Destaca su éxito Mayores y Sin Pijama junto a Natti Natasha.

5 de 9 Farina Otra Colombiana que lleva años intentando hacerse un hueco y que finalmente saltó a la fama en su país tras pasar por Factor X. Aunque su mayor éxito, Pum Pum, tiene ya cuatro años, Farina se ha convertido este 2017 en la segunda colombiana (tras Shakira) que ficha la discográfica de Jay Z.

6 de 9 La Sista Muchos la conocen como ‘La mussa del reggaeton’ y es que La Sista se ha movido en este género durante muchos años. Con 19 años se presentó a un reality, La casa Under, que buscaba a la próxima estrella del reggaetón y quedó segunda. Siguió por ese camino haciendo algo único porque le daba al reggaetón el toque portorriqueño de sus raíces. En 2016, además, cambió de imagen tras dejar atrás su etapa de obesidad y lucir un cuerpo envidiable.

7 de 9 Natti Natasha. Esta exponente del reggaetón y la música latina nació en República Dominicana aunque creció en Chile donde la fichó Don Omar. Contó con ella para canciones como Dutty Love o Perdido en tus ojos y ya tiene publicado dos álbumes. Ahora ella misma se abre un hueco en el mercado con éxitos a su espalda como Sin Pijama junto a Becky G o Criminal con Ozuna

8 de 9 Glory Seguro que en más de una ocasión te has encontrado de fiesta y has cantado con tus colegas eso de ‘dame más gasolina…’. La canción era de Daddy Yankee pero la voz que cantaba esa frase era la de esta portorriqueña. Y no ha sido el único éxito en el que ha participado. La hemos escuchado, también, en Dale Don Dale de Don Omar, ¿a que su voz ya te resulta familiar? Pues bien, aunque ha estado asociado a grandes nombres del género ella, como mujer, también ha querido mostrar su lado reggaetonero.

9 de 9 Ivy Queen Esta portorriqueña es, para muchos, la reina del reggaetón, género en el que comenzó muy joven. También es cierto que pronto se cansó de la violencia sexual que abundaba en el género y quiso abrir el abanico temático. Estuvo casada con otro reggaetonero, Gran Omar (no confundir con Don Omar) y ha hecho de este género su estandarte.

Si hablamos de reggaetón en seguida nos vienen a la cabeza nombres como Don Omar, Nicky Jam o Daddy Yankee, e incluso más recientes como, J Balvin, Maluma o, incluso, un renovado Luis Fonsi que lo peta con Despacito.

Pero, ¿qué pasa con las mujeres? ¿No hay chicas que canten reggaetón?

La respuesta es que sí, las hay. Una de ellas es Karol G, una colombiana que sus paisanos tienen muy en cuenta y que ya ha venido de gira por Europa.

“Es una exponente muy fuerte, viene muy dura y va a ser la próxima Jennifer Lopez”, nos aseguraban los chicos de Piso 21. Tenían razón.

2 MILLONES !?? ¡EN QUE MOMENTO CRECIMOS TANTO! 💙 G R A C I A S F A M I L I A . Su Amor es mas grande que el cielo entero !!!

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg) el

“Ella es una guerrera. Canta muy bien y es muy guerrera y el trabajo y la disciplina da sus frutos”, añadían, “es la mujer que lleva la bandera del género urbano a nivel mundial”.

Pero no es la única mujer que se ha adentrado en un género culturalmente de hombres.

Se ha hablado muchas veces de que el reggaetón es muy machista y cantantes como Karol G y otras vienen a demostrar que no es así.

En esta galería podrás conocer a algunas de esas mujeres que se resisten a aceptar la idea de que el género urbano es sólo para hombres.

Vale, no tienen el protagonismo de sus paisanos pero tiempo al tiempo. De momento nos podemos quedar con sus nombres: Mara Prada, Farina, La Sista o una de las reinas, Ivy Queen.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar