Foto: Getty

1 de 10 Madonna, durante el Sticky & Sweet Tour el 23 de julio de 2009 en el Vicente Calderón para promocionar su undécimo álbum de estudio, Hard Candy. Fue increíble verla sobre aquel Rolls Royce blanco.

Foto: Getty

2 de 10 Cinco añazos han pasado ya de este momento: Chris Martin, líder de Coldplay, en su conciertazo en el Calderón el 20 de mayo de 2012, durante la gira de presentación de su disco Mylo Xyloto.

Foto: Getty

3 de 10 Los Rolling Stones lo dieron todísimo el 28 de junio de 2007 en Madrid durante su gira Bigger Bang Tour. Mick Jagger y los suyos, demostraban una vez más estar en plena forma sobre el escenario del Calderón.

Foto: Getty

4 de 10 LOS40 celebraron su 40 aniversario con un macroconcierto por todo lo alto en el Vicente Calderón que será recordado como uno de las grandes citas musicales de la historia de nuestro país. Un estadio a rebosar vió a las estrellas del pop del momento unidas en insólitos y originales duetos: Bisbal y Ana Torroja, Jaime Urrutia y Revólver, Pereza y Jarabe de Palo, Alejandro Sanz y Shakira o El Sueño de Morfeo y Marta Sánchez (en la imagen).

Foto: Getty

5 de 10 El 2 de junio de 2016, dos gigantes de la comunicación unieron fuerzas para conmemorar sus respectivos aniversarios con un concierto espectacular. La celebración de los 50 años de LOS40 y los 40 del diario EL PAÍS congregaron a miles de personas de todas las edades para ver a Sir Paul McCartney en el Calderón.

Foto: Getty

6 de 10 Más de 40.000 personas vibraron con el show que ofreció Shakira en 2011 sobre el escenario del Calderón. La colombiana interpretó Pienso en tí, Años Luz, Te dejo Madrid, Si te vas y un montón más de exitazos que pusieron patas arriba el estadio colchonero.

Foto: Getty

7 de 10 El huracán One Direction también pasó por el Calderón. Dos fechas consecutivas en Madrid (el 10 y el 11 de julio de 2014) para presentar ante más de 130.000 fans su gira Where We Are Tour.

Foto: Getty

8 de 10 En julio de 2011 y dentro de su gira The Beginning, The Black Eyed Peas dio una mega fiesta ante más de 50.000 personas en el Calderón.

Foto: Getty

9 de 10 A principios de junio de 2015, más de 100.000 almas rockeras llenaron el Calderón durante dos días para disfrutar de la gira Rock or Bust World Tour de los australianos AC/DC.

Foto: Getty

10 de 10 La gira Vertigo de U2 recaló en el estadio Vicente Calderón el 11 de agosto de 2005. La banda irlandesa estaba en uno de sus mejores momentos y eso se notó sobre el escenario. Por cierto, si quieres volver a experimentar lo que se siente en un concierto de Bono & Cia, LOS40 te invitan a ver a la banda en Barcelona el próximo 18 de julio.

Este 2017 el Vicente Calderón pasará a mejor vída. El estadio del Atlético de Madrid se despide como recinto público después de 51 años de de fútbol y espectáculos. Porque, además de un templo del fútbol, también lo ha sido para la música.

En su recinto, el Calderón ha congregado a millones de melómanos que han disfrutado de conciertos inolvidables.

Giras de gigantes de la música como Madonna, The Rolling Stones, Coldplay, Paul McCartney, o el concierto del 40 aniversario de LOS40 ya forman parte de nuestra memoria.

Repasamos estos conciertos míticos celebrados en el Calderón.

Shakira y Alejandro Sanz, juntos sobre el escenario del Calderón para conmemorar el 40 Aniversario de LOS40.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?