1 de 6 Cereales con leche. Este plato tiene mucha vitamina B1 lo que activa la serotonina que está muy relacionado con el estado de ánimo. Pero además, los cereales con leche nos retrotraen a nuestra infancia, lo que nos hace felices.

2 de 6 Azafrán. Un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad de Teherán concluye a que este condimento ayuda a reducir los cambios de humor, la irritabilidad y la tristeza. Además es un buen regulador del sueño.

3 de 6 Helado de chocolate. Según el estudio realizado por la Universidad de Maryland el chocolate calma y ayuda a reducir la agresividad. Y en helado tiene un efecto analgésico, como cuando te pones hielo en un hinchazón. Por eso es un alimento muy recurrido en casos de desamor.

4 de 6 Salmón, nueces y aguacates. La Asociación Británica para el Manejo de la Ira (si, esto existe) asegura que los alimentos ricos en Omega3 ayudan a gestionar mejor las situaciones estresantes.

5 de 6 Chiles. Este picante produce endorfina en nuestro cerebro, por lo que aumenta la sensación de euforia.

6 de 6 Alga Wakame. Las algas son ricas en Iodina, un nutriente esencial para el buen funcionamiento de las tiroides cuyo déficit produce cansancio.

Hay alimentos que engordan más que otros, que son ricos en vitaminas esenciales e incluso los hay que te ponen de buen humor.

El chocolate es uno de los antidepresivos más conocidos en la sabiduría popular y no es casualidad que cuando estamos con mal de amores recurramos a un helado.

¿Pero sabes por qué ocurren estas cosas?

Cómo influye en ti un tazón de cereales con leche como para que te cambie el humor después de comerlos.

Hoy en Chef40 te traigo la lista de los alimentos más happy, esos que debes comer si quieres que un fatídico día dé un giro de 360º.

Ojo que no estamos diciendo que la comida sustituya ninguna terapia o que sea la solución a todos tus problemas, pero puede ser una pequeña ayuda. Una dieta equilibrada es la que hará que tu cerebro sonría. Mens sana in corpore sano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar