Especial
7 motivos por los que Spice World: La Película es una obra maestra
¡Está a punto de cumplir veinte años!
Puede que nunca una película musical hubiera tenido tan malas reseñas después de su estreno. Spice World: The Movie llegó a los cines de medio mundo a comienzos de 1998 y no arrasó ni en sus críticas ni en taquilla (al menos en España). Una vuelta por internet nos recuerda que los críticos fueron despiadados con ella convirtiéndola en una de las peores películas de la década pero a nosotros, la película protagonizada por Victoria Beckham, Emma Bunton, Melanie B, Melanie C y Geri Halliwell, nos parece una obra maestra y aquí te contamos por qué.
#La película tiene cameos para parar un tren:
Nadie se imaginaba dónde acabaría así que todos dijeron que si. Gary Glitter, Hugh Laurie o Elton John comparten planos con las chicas picantes. Hasta Gianni Versace se apuntó a la fiesta pero su asesinato hizo que lo borraran del montaje final.
#Fue tan aspiracional que todos quisimos vivir en ESE autobús:
La película cuenta las vueltas y vueltas de Spice Girls en un double decker inglés decorado al más puro estilo retro pop. Y nos conquistó.
#Nos animó a pensar que podíamos ser actores:
Si Victoria Beckham consiguió decir sus líneas sin trabarse nosotros también podríamos. O eso pensamos.
#Se adelantó a la moda de las películas de marcianos:
Veinte años después la cartelera está llena de extraterrestres pero en el 98 no era así para nada. Las Spice Girls se encontraron con unos marcianos que se parecían sospechosamente a los muñecos alienígenas de Toy Story.
#Ver un concierto de las chicas se convertía en lo único importante en la vida:
Ellas casi no llegan al Royal Albert Hall, algo así como su bautizo como grupo indispensable de la música inglesa. Yo tuve que pelear con mis padres durante seis meses para ir al concierto en el Palacio de Deportes de Madrid.
#Su director no volvió a dirigir nada:
Lo que convierte esta cinta en una película de culto, obviamente. Bob Spiers murió en 2008.
#Es la película no hollywoodiense más exitosa en Estados Unidos:
Lo dice la Wikipedia. Y ya sabemos que todo lo que dice la Wikipedia es incontestable.