DVicio confunde a Berta Vázquez con Sia

Y tienen dudas con Luis Fonsi

DVicio han publicado nuevo álbum pero no por eso han abandonado una de sus costumbres que más nos gustan, las de hacer versiones.

Desde que comenzaron a hacer cosas juntos han ido compartiendo con sus seguidores diferentes interpretaciones de temas de éxito. El primero, hace seis años, fue Titanium de David Guetta.

Desde entonces, no han perdido la costumbre y, de vez en cuando, nos sorprenden con alguna nueva. Volviendo a sus orígenes, la primera que tocaron juntos fue I’m yours de Jason Mraz.

“No se me olvida que fue esa porque la hicimos la primera vez que me subía a una pista de pádel que era un escenario”, recuerdan.

Tienen claro que para hacer una versión de algún tema lo primero es que tiene que gustarles y luego tiene que ser una canción que “podamos adaptar a nuestro estilo y que nos permita hacer un arreglo diferente”.

Andrés confiesa que “también nos gusta coger canciones de mujeres y llevarlas a nuestro estilo porque es obvio que cambia mucho más”.

Lo que tienen claro es que una versión no tiene que ser igual que la original sino que tiene que tener un toque que la haga diferente, “eso es lo que valora la gente”, aseguran.

Los que se han pasado por sus conciertos es más que probable que les hayan escuchado cantar Counting stars de OneRepublic, “estamos muy orgullosos de cómo queda y la energía que deja al público”.

De hecho creen que el grupo de Ryan Tedder, o Bruno Mars, o tal vez Maroon 5, serían perfectos para hacer una versión de su Casi humanos. “Molaría verles cantarla por ese falsete que tiene”, nos confiesan.

De momento es gente anónima la que hace sus propias interpretaciones de sus temas. “Nos encanta escuchar versiones que nos mandan”, admiten, “es bonito y gratificante. Hay versiones que no te esperas. De pronto un hombre de 50 años se pone a cantar y lo hace genial y a lo mejor otros no lo hacen tan bien pero son muy graciosos”.

También ellos mismos hacen versiones de sus temas. Suelen ser caseras y grabadas en los lugares más inesperados. Esa práctica es la que ha ayudado a hacerles muy populares tan lejanos como Tailandia.

De las que han hecho, una de las que más han disfrutado, si no la que más, es la de la playa de Puerto Rico. “Teníamos un día libre y un amigo de nuestro manager de allí tenía un barquito y nos dijo: ‘os voy a llevar a una playa super exclusiva a la que sólo se llega en barco’, y ya que estábamos decidimos grabar el vídeo, aquello era el paraíso”.

Casi humanos les ha llevado a un gimnasio, “eso fue un poco más pesado porque tuvimos que hacer muchas tomas”, y tienen más ideas en proyecto.

“Hubo uno que hicimos y tenemos en proyecto porque pensábamos que iba a ser más sencillo pero, no, y lo tenemos que retomar. No se puede hacer en cualquier parte”, aseguran pero sin desvelar mucho más.

Algún día lo harán y nos dejarán verlo y si tienen que hablar de nuevas versiones una que no les importaría sería la de Human de Rag’N’Bone.

Mientras se deciden hemos querido jugar con ellos a ¿original y versión? Y hemos descubierto que tienen bastante buen oído aunque se la podemos colar y hacerles confundir a Berta Vázquez con Sia o poner en duda a Luis Fonsi.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad