Selena Gomez

1 de 11 'Renovarse o morir' es el lema que parece regir los pasos de la mayor parte de las divas de canción que, entre 2016 y 2017, no han dejado de sorprendernos con nuevos discursos e, incluso, looks. En la imagen, Selena Gomez. Tras cortarse las puntas y liarse con The Weeknd, la artista nos dejaba boquiabiertos con un nuevo single, Bad Liar, que suena... ¡indie!

Foto: © Getty Images

Beyoncé

2 de 11 En 2016 Beyoncé ya demostraba con su 'Lemonade' que, en lo musical, estaba dispuesta a hacer lo que le venía en gana al margen de tendencias y normas.  Eso sí, todo tiene un precio. ¿Tal vez que Adele le robara la última gala de los Grammy, llevándose las estatuillas a mejor grabación, mejor canción y mejor álbum del año?

Foto: © Getty Images

Beyoncé

3 de 11 Como venganza, eso sí, Beyoncé se hizo con la gala, convertida en nueva diosa de la maternidad. Sí, ha sido este año cuando ya, definitivamente, Queen B se ha hecho más celestial que terrenal.

Foto: © Getty Images

Katy Perry

4 de 11 Lo de Katy Perry es un cambio por dentro y por fuera. La cantante acaparó titulares por su cambio de color capilar (del moreno al rubio platino) y, después, por su corte de pelo radical. Incluso sus estilismos son ahora distintos, más casual. Pero hay más.

Foto: © Getty Images

Katy Perry

5 de 11 La artista ha emprendido un anunciado cambio de rumbo hacia un "pop con sentido", crítico y más político. Además, bucea en nuevas sonoridades, todas eso sí, vintage: desde el reggae hasta el dance y los sintetizadores noventeros.

Foto: © Getty Images

Miley Cyrus

6 de 11 Hace no tanto, Miley Cyrus desprendía rebeldía a través de lenguetazos, estilismos metalizados y pezongates en redes sociales. Pero ahora eso es pasado (o eso parece, desde hace unos meses).

Foto: © Getty Images

Miley Cyrus

7 de 11 La nueva Miley reparte flores en sus conciertos (e, incluso, se emociona con facilidad y derrama alguna lagrimita). Además, se ha dejado crecer el pelo, ha jubilado sus modelos más gamberros de Agatha Ruiz de la Prada y en su encantador nuevo track Malibu envía, supuestamente, mensajes de amor a su novio de larga duración, Liam Hemsworth.

Lady Gaga

8 de 11 También lo de Lady Gaga en estos dos últimos años ha sido un acercamiento al normcore. La antigua reina del plexiglás se ha desprendido de plataformas, gafas humeantes y demás artificios.

Foto: © Getty Images

Lady Gaga

9 de 11 En la imagen, Lady Gaga posa dulce y rosa para la presentación reciente de 'Joanne', un disco sin rastro del dance pop que la hizo célebre y donde ahonda en los sonidos del folk y el rock clásico americano. 

Foto: © Getty Images

Alicia Keys

10 de 11 También Alicia Keys ha querido mover ficha. En la imagen, una fotografía de 2015 que hoy nos parece muy, muy lejana.

Alicia Keys

11 de 11 En 2016, además de aficionarse a esconder su pelo con cintas y turbantes, publicó 'Here', el que ha sido considerado uno de los álbumes más importantes de su carrera y una transformación y una búsqueda de la autenticidad. 

Las grandes divas del pop están en plena proceso de transformación.

Si Beyoncé ya mostraba el año pasado en su disco Lemonade un talante menos complaciente y más cabreado que en sus anteriores producciones (así como una predisposición para convertirse en nueva diosa de la fertilidad, voz silabeante de las mujeres afroamericanas y moderna portavoz de derechos humanos), ahora son otras  las que han decidido apartarse de los caminos más trillados del dance pop y hurgar en nuevos territorios y discursos. 

Incluso, como es el caso de Katy Perry, en cambiar de look para protagonizar lo que parece una mutación integral.

El caso es que entre 2016 y 2017 son muchas las artistas que han decidido probar nuevos sonidos, menos trillados y más arriesgados.

Vamos, que si estás esperando a que tus musas musicales te regalen un disco parecido a su anterior producción, esperas en vano (incluso Taylor Swift ha prometido sorprender).

¡Prepárate a abrir los oídos! Mira en la fotogalería de arriba esas reinas del pop que han decido liarse la manta a la cabeza. Seguramente, porque saben que siempre hay que renovarse o morir. ¡Y ha llegado el momento!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?