Piratas del Caribe: Guía para no perderte en la saga
Se estrena ahora La Venganza de Salazar
Nunca una película de piratas tuvo un recorrido tan extenso por la cartelera. Piratas del Caribe estrena el día 26 su quinta entrega y ya lleva catorce años a sus espaldas. La Maldición de la Perla Negra, la primera de ellas, llegó a los cines en 2003.
Capitaneadas por Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, las películas de Piratas del Caribe han conquistado las taquillas de medio mundo y se han convertido en una de las series de películas más rentables de la factoría Disney.
Así que, si las cosas no cambian, esta nueva entrega copará los primeros puestos el lunes, después de su finde de estreno. Te contamos, por puntos, qué debes saber sobre Piratas del Caribe si has estado encerrado en una cueva los tres últimos lustros.
-
Son cinco películas las que la conforman:
La maldición de la perla negra, El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo, En mareas misteriosas y La venganza de Salazar. Cinco películas que suman más de diez horas de aventuras y desventuras de Jack Sparrow y todo lo que le rodea.
-
Los mejores actores han participado:
El ya mencionado Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom, Javier Bardem, Zoe Saldaña, Penélope Cruz o Naomie Harris pero también Keith Richards o Sir Paul McCartney.
-
Sus cifras en taquilla marean:
Con un presupuesto algo superior a los 800 millones de dólares las cuatro primeras entregas han recaudado en todo el mundo más de 3700 millones de dólares.
-
Es queer y feminista:
Desde el principio de la saga el amaneramiento de Jack Sparrow puso en duda su orientación sexual. Con el paso del tiempo descubrimos que era heterosexual (o, que al menos, había tenido relaciones con mujeres) pero nos gustaba mucho más pensar en un héroe pansexual. Aparte de esto la película siempre ha retratado a las mujeres como auténticas guerreras y no como damiselas en apuros.
-
Si te gusta mucho, puedes vivirla:
En 2006 se relanzó una de las atracciones de los parques Disney que se basaba en las historias de piratas clásicas. Se incluyó a los personajes de Piratas del Caribe I y II y son de las más demandas en los parques Disney de Orlando, París y Tokio.