Te contamos la experiencia de un día detox: 6 zumos y nada de comida

En LOS40 hemos vivido en primera persona un plan para limpiar nuestro organismo

No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido.

Llega el verano y en LOS40 no se nos ha ocurrido otra cosa que probar el plan detox de Drink6.

Sergio Figueiras, Selene Moral, Pablo De Torres (o CHEF40, como prefieras) y yo, Alejandro Gómez, nos hemos lanzado a este reto 24 horas, una dieta que consiste en en limpiar nuestro organismo "a través de una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas".

Dicho y hecho: durante un día entero hemos estado tomando zumos (algunos muy ricos y otros no tanto).

Los 6 zumos que hemos bebido,¡aquí puedes leer sus ingredientes!

Desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche nos hemos bebido 6 zumos 100% naturales, llenos de vitaminas y nutrientes, que nos han aportado "todo lo necesario para una jornada completa de alimentación sana, ligera y equilibrada".

A pesar de todo, hemos pasado hambre. A nosotros, que nos encanta comer, nos ha resultado un tanto complicado no sentir esa deliciosa sensación de masticar algo sólido (ha sido lo peor).

Los momentos más duros han sido durante las horas del desayuno, la comida y la cena. Mientras el resto de nuestros compañeros nos daban envidia, nosotros hemos sido fuertes con nuestros zumos... ¡Y ha merecido la pena!

No os vamos a engañar, la experiencia (y más si es la primera vez) no es tan sencilla como parece. Aunque pienses que estar un día sin comer es tarea sencilla, ¡estás muy equivocad@!

Estamos tan acostumbrados a masticar durante el día a día que beber líquido 24 horas seguidas se nos hace muy raro. No es tanto el sentimiento de hambre si no de gula, de necesidad de meterte un alimento sólido a la boca.

Sin embargo, si aguantas y cumples el plan, el resultado es magnífico. Al día siguiente te levantas orgulloso, con energía y lleno de vitalidad. Además, notas tu organismo mucho más ligero y saludable.

Como os hemos contado no es un día fácil, pero la experiencia es recomendable de cara al verano y al buen tiempo. Eso sí, tienes que estar concienciado y tomar todo en su justa medida.