The Aces: la banda de chicas cuyo vídeo es una peineta a los clichés femeninos

Cuatro chicas de Utah que, advierten, van a comerse el mundo. ¿Listos para ser ingeridos?

"Hola, somos The Aces, cuatro chicas que van a dominar el mundo", se presenta la banda estadounidense The Aces desde su página web.

Y, tal vez, no estén exagerando.

The Aces (Las ases, en español) son las hermanas Cristal y Alisa Ramírez, así como sus amigas Katie Henderson y Mckenna Petty. Y un proyecto que, con todavía una escasa producción, ha logrado llamar la atención de Red Bull Records, que las fichó hace unos meses.

Entre sus virtudes, la de tener las ideas muy claras (o eso es lo que parece).Y el saber aportar a sus canciones de pop elegante una actitud nueva y poderosa (también, el de hipnotizar a la cámara con su gesto desafiante).

¿Un ejemplo? Su videoclip Physical, que constituye una peineta a lo que uno espera de un vídeo de una banda femenina y que puedes ver al principio de esta noticia.

Ya la letra de la cancion que lo protagoniza regala pistas: "Somos solo físicos, caliéntame (...) sin emociones", entonan con fría ironía mientras una intimidante Cristal Ramírez nos mira, altiva y detrás sus compañeras menean sus envidiables melenas a un lado y al otro.

Las componentes de The Aces

"Es sobre ese momento de puro tonteo cuando eres joven y estúpido, y vives únicamente ese segundo", explican sobre el tema las componentes de The Aces, que presumen de estar en activo desde los 13 años y de haber empezado a tocar instrumentos incluso antes.

Entre sus temas más conocidos figura Stuck, su debut, un himno pop seductor con toques dance que habla de amor insatisfecho y está acompañado un videoclip rendido al baile.

Y que viene a ser, según su hoja de presentación, la receta que cubre la brecha entre grupos como "1975 y Muna, con The Bangles y The Go-Go's" (y ahí quedan fijadas sus referencias).

El cuarteto lanzará su primer EP, I don't like being honest, el 23 de junio, que incluirá, entre otros temas, el reciente Baby Who. Con este último os dejamos.