Especial
¿Conoces a la mejor jugadora de eSports?
Missharvey, la hija de PJ Harvey
Nos duele la boca de decirlo una y otra vez cada vez que jugamos a videojuegos y si no nos creéis podéis ver cuál es nuestro claim en nuestro perfil de Twitter: "A los videojuegos jugamos todos".
Eso incluye a cualquier jugador sea de la edad que sea, sea del sexo que sea... Y por ello nos encanta leer que la mejor jugadora de eSports del planeta es Stephanie Harvey, la hija de PJ Harvey (aunque nos entristece leer sus palabras en El País en el que denuncia el machismo del 'sector').
Esta gamer de apenas 31 años ha sido ya cinco veces campeona del mundo de Counter Strike, uno de los videojuegos de referencia dentro de los eSports, pero es que además su nombre está ligado al desarrollo de videojuegos en Ubisoft.
La canadiense lo tiene claro: "Los eSports todavía son un club de chicos. En la próxima generación no creo que en diez años tengamos que especificar que hablamos de jugadoras, mujeres, porque todo el mundo va a jugar a videojuegos".
A ello contribuye Misslicks, una comunidad dedicada a los videojuegos en el que las mujeres son las protagonistas en pos de la igualdad y la unidad.
Un fenómeno en auge
El fenómeno de los eSports consolida su crecimiento y se posiciona como una de las principales opciones de entretenimiento entre jóvenes de 21-35 años de edad.
En concreto, España cuenta con 4,2 millones de usuarios que han jugado en los últimos 3 meses a alguno de los 5 juegos más populares en eSports y una audiencia acumulada de 3,7 millones de espectadores.