Foto © Atresmedia

The Big Bang Theory

1 de 11 Coincidiendo con el Día del Orgullo Friki (o Geek Pride Day), repasamos 11 series que, en los últimos tiempos, han hecho felices a frikis de todo el planeta. A la cabeza, The Big Bang Theory, la serie con más geeks y neerds por secuencia de la historia.

Foto: © Netflix

Stranger Things

2 de 11 La aclamada ficción de Netflix 'Stranger Things' enamoró al universo friki con sus continuas referencias a producciones míticas de los ochenta como 'Los Goonies', 'Carrie', 'Encuentros en la tercera fase', 'Alien el octavo pasajero', 'El resplandor' o 'Poltergeist'.

Foto: © Movistar +

Juego de Tronos

3 de 11 No solo el fervor de sus seguidores contiene altas dosis de frikismo. También las tienen sus enredos y desenredos, sus muertes inesperadas y virulentas, su presupuesto millonario... Sí, hablamos, cómo no, de 'Juego de Tronos'.

Foto: © Netflix

Black Mirror

4 de 11 'Black mirror' navega entre la definición de serie de culto y ficción para geeks. Amante de lo verosímil y lo insólito, analiza la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad y cómo estas han cambiado aspectos de nuestras rutinas en el hogar, en la oficina, etc.

Foto: © Movistar +

Mr. Robot

5 de 11 También el protagonista de Mr. Robot, Elliot Alderson (interpretado por Rami Malek) posee un perfil geek: se trata de un joven programador que trabaja en una empresa de ciberseguridad por el día y que por la noche se convierte en un hacker justiciero.

Firefly

6 de 11 La ciencia ficción siempre ha acompañado los universos geek, rendidos a las sagas interplanetarias más diversas. 'Firefly', que nunca se llegó a emitir en España pero que ahora Netflix recupera en nuestro país, nos tralada a, nada más y nada menos, el año 2517.   

Death Note

7 de 11 Otra de las debilidades del universo friki: las series de anime. La ficción japonesa 'Death Note', inspirada en el manga de Tsugumi Oba, cuenta la historia de un estudiante que encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales con el cual es capa de matar personas si se escriben en él sus nombres.

Foto: © Atresmedia

Arrow

8 de 11 Los superhéroes siempre han sido una debilidad friki. Arrow no tiene superpoderes pero ni falta que le hacen.

Foto: © Netflix

The O.A.

9 de 11 'The OA' es tan inquietante como susceptible de convertirse en serie de culto. Narra la historia de Prairie, una niña ciega que desaparece durante 7 años para luego volver convertida en otra mujer y habiendo recuperado la vista.

Foto: © Foto promocional

Gotham

10 de 11 La serie 'Gotham' está dedicada a Batman y, sin embargo, este no aparece. Al menos, tal y como le conocemos, ya que la ficción es una precuela y en ella el superhéroe aún es un niño. ¿Es o no friki?

Foto: © Dia Dipasupil (Getty Images)

The Defenders

11 de 11 Para los amantes de los superhéroes, esta serie del Universo Cinematográfico de Marvel también es una buena opción. Se trata de un crossover de cuatro personajes de otras series de Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Estos se unen para seguir enfrentándose a los criminales de Nueva York, sobre todo, del barrio de Hell's Kitchen.

El universo friki está repleto de música, referencias cinematográficas (imprescindibles las sagas que comienzan por la palabra 'Star') y de la televión. 

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo Friki (o Geek Pride Day), enumeramos 10 series que, en los últimos tiempos, han nutrido y satisfecho a frikis del mundo como pocas han sido capaces de hacerlo.

Y que, si aún no las has visto, constituyen el mejor plan para una sesión geek. 

¿Preparado? Mira en la fotogalería de arriba una decena de ficciones que deleitarán tu espíritu friki. O, en su defecto, te harán pasar un buen rato.

/

La colección arranca con The Big Band Theory, la ficción con más nerds y geeks por plano/secuencia de la historia.

Pero hay más. ¡Todas, recomendadas!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad