Camela

1 de 11 La portada del nuevo disco de Camela, 'Me metí en tu corazón', es un ejemplo de arte y humor. El dueto de tecnorumba ha recreado la carátula del mítico álbum de Grease, convirtiéndose en fuente de inspiración de miles de memes. Su puntería para las portadas, sin embargo, no siempre fue tan precisa. Hacemos un repaso de sus principales álbumes. ¡Pasa a la siguiente foto!

Camela

2 de 11 Camela lanzó su álbum debut, 'Lágrimas de amor', en 1994. ¿La carátula? Un retrato sencillo del entonces trío mirando a cámara y 'conjuntado' con unas letras y dibujos multicolores. Una especie de gusto clásico con aspiraciones modernas, de gusto dudoso. Las pintas, las esperadas de unos reyes incipientes del tecno-rumba.

Camela

3 de 11 En 1995, en 'Sueños inalcanzables', repiten recurso, con retrato mirando al objetivo. Eso sí, ahora lo siluetean (les pierden estos efectos) y lo pegan sobre un fondo multicolor. El resultado parece... fantasioso y artesanal.

Camela

4 de 11 Una variación en su disco 'Solo por ti', de 1998, en el que estrena un rimbombante plano cenital (fotografiado desde arriba). Los fondos de fantasía, detrás de sus fotos silueteadas, se hacen fuertes.

Camela

5 de 11 Igual pero más aguerridos y echados para alante en su primer disco con la multinacional Emi, 'Simplemente amor'.

Camela

6 de 11 Y si la cosa funciona, ¿para qué cambiarla?, debieron de pensar los responsables de EMI. Este disco, 'amor.com', introdujo en 2001 un título de generación 2.0. ¿Y la imagen? Lo mismo pero con fondo de brillo metalizado.

1o de corazón

7 de 11 '10 de corazón', en 2004, trajo una indumentaria más moderna y casual.

Camela

8 de 11 Camela se adentra en un territorio más claramante onírico e inmaculado en 'Se ciega por amor'. Corría el año 2006. Para gustos...

Universo

9 de 11 El trío de Camela mezcla en el diseño su sencillez con, en el caso de 'Te prometo el universo', estrellas siderales y reflejos planetarios. En fin... 

Camela

10 de 11 Sin palabras nos dejaron en 2011 con este 'La magia del amor' y una carátula en la que los componentes de Camela se visten de los protas de 'Piratas del Caribe'. El humor siempre les ha tentado y tal vez aquí se encuentre el antecedente de la portada del nuevo álbum.

Camela

11 de 11 En 2014, y convertidos en dueto, Camela lanzaron 'Más de lo que piensas'. El por qué decidieron dar a su portada un toque oriental, es un misterio, pero a nostros siempre nos encata ver lo que disfrutan disfrazándose.

Hay discos que dejan sin respiración, además de por su música, por carátulas geniales.

Hace poco recopilábamos algunas de ellas que a lo largo de la historia pop habían sido diseñadas por artistas reputados. Y que exploraban técnicas como el cómic, el collage o la fotografía artística.

Ahora ha sido Camela el último grupo en darnos una lección de arte... y de humor.

Aunque su nuevo álbum, Me metí en tu corazón, no verá la luz hasta el 2 de junio, hace unas semanas conocimos su carátula, que es una desternillante recreación de la popular cover del disco Grease de 1978 (la original está a continuación).

Al comienzo de esta noticia puedes ver la recreación que ha hecho Camela en su decimosexto trabajo, que se sale. Y que demuestra que su gusto para el diseño de portadas ha evolucionado mucho desde que comenzaron en la música, allá por los 90 y 15 álbumes atrás.

Incluso, ha inspirado unos cuantos memes.

Mira en la fotogalería de arriba un repaso de las carátulas de sus principales títulos. ¿A que han ido a mejor?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar