1 de 6 El sushi era el tupper del siglo IV. El arroz avinagrado era el método de conservación del pescado en el siglo IV. Podía durar meses y cuando se comía, se desechaba la capa del cereal y se utilizaba solo el pescado que había fermentado.

2 de 6 El sushi con salmón no tiene más de 40 años. El salmón en el sushi es un invento que se le atribuye a los suecos en los años 80. Hasta entonces, este pescado no se utilizaba en la comida nipona.

3 de 6 Un invento americano. Los americanos fueron los encarfados de ponerle aguacate al sushi y de darle la vuelta. Todo lo que lleva el alga por dentro es sushi americanizado. Por eso se llama California Roll.

4 de 6 El sushi se come con las manos. Se acabó el postureo de los palillos. Sé que has perdido mucho tiempo intentando aprender a utiliar los palillos, pero el sushi se come con las manos. El sashimi (pieza de pescado sin arroz) es lo único que se come con palillos.

5 de 6 No es una moda de ahora. En el siglo XIX se puso muy de moda como fast food. Miles de puestos callejeros ofrecían esta comida en las calles de Japón.

6 de 6 ¿En qué orden se come el sushi? Pues principalmente empieza por los más suaves y termina con los fuertes, es decir que primero prueba los pescados de color claro como el pez mantequilla, luego los medios tipo salmón y termina con los oscuros (atún).

Viajamos, aunque solo sea espiritualmente, a Tokio, capital del imperio japonés desde donde, además del karate y la tecnología, nos llega su gastronomía. El sushi, parte fundamental de la dieta nipona, se instaló en nuestro país como efecto de ser cool y moderno. Pero la verdad es que hoy en día es parte de nuestra dieta.

Personalmente he de reconocer que tuve que darle un par de oportunidades al sushi porque es muy importante encontrar un buen sitio para la primera vez... cómo en todo.

Y no fue hasta que mi amiga Isa y Dani me llevaron a probar el sushi de un restaurante de Málaga. De esto estamos hablando hace ya 8 años... ahora este plato está en mi vida al menos una vez a la semana.

Es sano, divertido de preparar y fácil de comer. Por eso me gustaría que te acercaras un poco más al sushi y lo conocieras a fondo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar