¿Por qué España no puede ganar Eurovisión?

Todo lo que tienes que saber para estar al día de lo último en actualidad musical

¿Por qué España no puede ganar Eurovisión?

A partir de ahora, si quieres recibir la newsletter de Actualidad Musical de LOS40, suscríbete aquí.

LA FRASE

Hay música popular buena y a mí me gusta. Pero por ejemplo, el rap es algo... En los Grammy se llevan los premios los raperos, y lo que hacen es un recitado hablado, hablado y hablado: deberían darnos clases de gramática, no de música.

Plácido Domingo, a la última en música.

ESTA SEMANA SE HA HABLADO DE…

¿Por qué España no puede ganar Eurovisión?

Portugal ganó por primera vez el Festival de Eurovisión, celebrado el sábado pasado en Kiev (Ucrania), con Amar pelos dois, un tema con aroma a standard jazz de Chet Baker o Joao Gilberto, compuesto por Luísa Sobral, hermana del intérprete Salvador Sobral. El luso, que estudió música en Barcelona, es un joven vocalista de jazz aparentemente poco apropiado para los brillos eurovisivos, pero la adorable sencillez de la canción y su emotividad al cantarla conquistaron al jurado y al público.

En fuerte contraste (portugués contra spanglish, canción sentida contra intrascendencia pop), el reverso de la moneda fue para España y Manel Navarro, cuyo Do It for Your Lover quedó último, con cero puntos del jurado y solo cinco del televoto (procedentes de Portugal, por cierto), y mucho revuelo por el gallo que se le escapó al catalán. Los pronósticos de Manel Navarro eran nefastos desde días antes, así que no sorprende que la audiencia de TVE fuese la más baja desde 2007, con cerca de cuatro millones y medio de espectadores.

La mala clasificación –y probablemente el triunfo de nuestros vecinos- ha vuelto a espolear el debate sobre las canciones que se envían el festival, y cómo se eligen. Algunos se lo toman a choteo, otras más en serio.

¿Quieres entradas para ver a U2 en Barcelona?

LOS40 te dan la oportunidad de asisitir al concierto de U2 en Barcelona, que tendrá lugar el próximo 18 de julio y para el que las entradas están agotadísimas.

A partir del viernes 19 de mayo, ponemos en marcha uno de los concursazos de la temporada. Permanece atento a LOS40 para saber cómo participar.

Se trata de la única fecha española de su esperadísimo U2 The Joshua Tree Tour 2017. Un concierto que promete ser inolvidable por muchas razones. La más importante de todas, los 30 años de la salida a la venta su mítico álbum, y la especial manera de celebrarlo que ha tenido Bono y los suyos con esta gira. Sonarán desde los clásicos With or without you o Where the Streets Have No Name a otros hits más recientes como Songs of Innocence y la escenografía promete ser brutal como pocas en la historia.

LOS40 Primavera Pop florece en Barcelona, Madrid y Málaga

LOS40 primavera pop El festival gratuito , organizado por LOS40, alcanzó el pasado fin de semana las mayores cifras de su historia: 17.000 personas acudieron en Barcelona; 13.000 en Madrid y otras 10.000 en Málaga. Esos 40.000 asistentes pudieron disfrutar de hasta 20 artistas, entre los que estaban Bebe Rexha, James Arthur, Fangoria, Juan Magan, Ana Mena, Carlos Marco, Barei, Blas Cantó o Cali y El Dandee.

Una de divas pop

En los últimos días se han amontonado las novedades de algunas de la mayores estrellas pop del momento. Vamos a poner un poco de orden para enterarnos de dónde está cada una.

Miley Cyrus, por ejemplo, dice que no se identifica ya mucho con el hip hop y su nuevo single, Malibu, se acerca más a la “normalidad” comercial de una Hannah Montana que a la música -más extrema- que ha ido publicando desde que se hizo adulta. Katy Perry, sin embargo, ha facturado otro sencillo de gran potencia bailable, Bon Apéttit, con la colaboración de Migos, el grupo de hip hop de moda en EE UU, y ha anunciado el título de su quinto álbum (Witness) y la fecha de salida, el 9 de junio.

Mientras, Lady Gaga trata de salir de la intrascendencia en la que se ha hundido con un nuevo single de su álbum Joanne, The Cure, apenas resultón, y Nicki Minaj se regodea en su hiperactividad: un día reparte becas de estudio a sus fans, otro estrena vídeo con David Guetta y al siguiente interviene en otra de los divertidas canciones de DNCE, el grupo de Joe Jonas.

En el costado latino, Shakira saca nuevo disco, El dorado, el 26 de mayo y ha desvelado la portada, mejor recibida que la de su single Me enamoré

 

EN LAS LISTAS

LISTA DE LOS40

¡Cada semana una nueva lista!

  1. Jax Jones y Raye - You don't know me
  2. Kaleo - Way down we go
  3. Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber - Despacito
  4. Shakira - Me enamoré
  5. J Balvin, Pitbull y Camila Cabello - Hey ma (Spanish version)

Álbumes

  • España: Lo niego todo, de Joaquín Sabina
  • EE UU: Damn, de Kendrick Lamar
  • Reino Unido: For Crying Out Loud, de Kasabian

Singles

  • España: Despacito, de Luis Fonsi
  • EE UU: I’m the One, de DJ Khaled
  • Reino Unido: Despacito, de Luis Fonsi

 

GIRAS

  • Festival Tomavistas (Goldfrapp, The Horrors, Hercules & Love Affair): Madrid, del 19 al 21 de mayo.
  • J Balvin: Barcelona (21 de mayo), Madrid (22)
  • Ricky Martin: Madrid (23 de mayo), Granada (24), Sevilla (27), Valencia (28), Barcelona (30), Valladolid (2 de junio), Gijón (3), Murcia (4), Zaragoza (7)
  • Abel Pintos: Madrid (23 de mayo), Barcelona (24)
  • The Posies: Madrid (23 de mayo), Valladolid (24), Vigo (25), A Coruña (26), Ferrol (27), Santander (28).

 

ESTA SEMANA SE CUMPLEN…

...76 años del nacimiento de Bob Dylan (24 de mayo de 1941)

...45 años del lanzamiento de Honky Château, de Elton John (19 de mayo de 1972)

...45 años del nacimiento de Notorious BIG (21 de mayo de 1972)

...40 años de la edición de In the City, de The Jam (20 de mayo de 1972)

...20 años de la salida de Blood on the Dance Floor, de Michael Jackson, el disco de remezclas más vendido de la historia con 15 millones de copias (20 de mayo de 1997)

...53 años del nacimiento de Christina Rosenvinge (19 de mayo de 1964)

...71 años del nacimiento de Cher (20de mayo de 1946)

...4 años de la muerte de Ray Manzarek, de The Doors (20 de mayo de 2013)

...44 años del nacimiento de Mónica Naranjo (23 de mayo de 1973)


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?