¿Por qué España no puede ganar Eurovisión?

Todo lo que tienes que saber para estar al día de lo último en actualidad musical

A partir de ahora, si quieres recibir la newsletter de Actualidad Musical de LOS40, suscríbete aquí.

LA FRASE Hay música popular buena y a mí me gusta. Pero por ejemplo, el rap es algo... En los Grammy se llevan los premios los raperos, y lo que hacen es un recitado hablado, hablado y hablado: deberían darnos clases de gramática, no de música.

Plácido Domingo, a la última en música.

ESTA SEMANA SE HA HABLADO DE…

¿Por qué España no puede ganar Eurovisión?

Portugal ganó por primera vez el Festival de Eurovisión, celebrado el sábado pasado en Kiev (Ucrania), con Amar pelos dois, un tema con aroma a standard jazz de Chet Baker o Joao Gilberto, compuesto por Luísa Sobral, hermana del intérprete Salvador Sobral. El luso, que estudió música en Barcelona, es un joven vocalista de jazz aparentemente poco apropiado para los brillos eurovisivos, pero la adorable sencillez de la canción y su emotividad al cantarla conquistaron al jurado y al público.

En fuerte contraste (portugués contra spanglish, canción sentida contra intrascendencia pop), el reverso de la moneda fue para España y Manel Navarro, cuyo Do It for Your Lover quedó último, con cero puntos del jurado y solo cinco del televoto (procedentes de Portugal, por cierto), y mucho revuelo por el gallo que se le escapó al catalán. Los pronósticos de Manel Navarro eran nefastos desde días antes, así que no sorprende que la audiencia de TVE fuese la más baja desde 2007, con cerca de cuatro millones y medio de espectadores.

La mala clasificación –y probablemente el triunfo de nuestros vecinos- ha vuelto a espolear el debate sobre las canciones que se envían el festival, y cómo se eligen. Algunos se lo toman a choteo, otras más en serio.

¿Quieres entradas para ver a U2 en Barcelona?

LOS40 te dan la oportunidad de asisitir al concierto de U2 en Barcelona, que tendrá lugar el próximo 18 de julio y para el que las entradas están agotadísimas.

A partir del viernes 19 de mayo, ponemos en marcha uno de los concursazos de la temporada. Permanece atento a LOS40 para saber cómo participar.

Se trata de la única fecha española de su esperadísimo U2 The Joshua Tree Tour 2017. Un concierto que promete ser inolvidable por muchas razones. La más importante de todas, los 30 años de la salida a la venta su mítico álbum, y la especial manera de celebrarlo que ha tenido Bono y los suyos con esta gira. Sonarán desde los clásicos With or without you o Where the Streets Have No Name a otros hits más recientes como Songs of Innocence y la escenografía promete ser brutal como pocas en la historia.

LOS40 Primavera Pop florece en Barcelona, Madrid y Málaga

LOS40 primavera pop El festival gratuito , organizado por LOS40, alcanzó el pasado fin de semana las mayores cifras de su historia: 17.000 personas acudieron en Barcelona; 13.000 en Madrid y otras 10.000 en Málaga. Esos 40.000 asistentes pudieron disfrutar de hasta 20 artistas, entre los que estaban Bebe Rexha, James Arthur, Fangoria, Juan Magan, Ana Mena, Carlos Marco, Barei, Blas Cantó o Cali y El Dandee.

Una de divas pop

En los últimos días se han amontonado las novedades de algunas de la mayores estrellas pop del momento. Vamos a poner un poco de orden para enterarnos de dónde está cada una.

Miley Cyrus, por ejemplo, dice que no se identifica ya mucho con el hip hop y su nuevo single, Malibu, se acerca más a la “normalidad” comercial de una Hannah Montana que a la música -más extrema- que ha ido publicando desde que se hizo adulta. Katy Perry, sin embargo, ha facturado otro sencillo de gran potencia bailable, Bon Apéttit, con la colaboración de Migos, el grupo de hip hop de moda en EE UU, y ha anunciado el título de su quinto álbum (Witness) y la fecha de salida, el 9 de junio.

Mientras, Lady Gaga trata de salir de la intrascendencia en la que se ha hundido con un nuevo single de su álbum Joanne, The Cure, apenas resultón, y Nicki Minaj se regodea en su hiperactividad: un día reparte becas de estudio a sus fans, otro estrena vídeo con David Guetta y al siguiente interviene en otra de los divertidas canciones de DNCE, el grupo de Joe Jonas.

En el costado latino, Shakira saca nuevo disco, El dorado, el 26 de mayo y ha desvelado la portada, mejor recibida que la de su single Me enamoré

  • EN LAS LISTAS
  • GIRAS
  • ESTA SEMANA SE CUMPLEN…

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad