David Bisbal, criticado por los pescadores de su tierra

El almeriense, en contra de la pesca con redes de arrastre

David Bisbal

David Bisbal siempre ha sido un firme defensor de Almería y su Naturaleza pero con sus últimas declaraciones se ha visto inmerso en una polémica.

La Organización de Productores Pesqueros de Almería ha pedido al solista que respete su oficio después de que manifestase en el Canal 24h de RTVE que la pesca de arrastre es un sistema que "no valoro y que no me gusta porque arrastran absolutamente todo y no son selectivos. Ya en Portugal han prohibido la pesca de arrastre y me alegro mucho porque hay otros medios convencionales".

El músico almeriense es un enamorado del submarinismo (como demostró hace poco rodando bajo el agua el clip que promocionaba su nuevo álbum de estudio Hijos del mar o acompañando a varios de sus fans y de Lo+40 a hacer un bautismo de buceo) y firme defensor de la pesca deportiva de captura y suelta.

A los pocos segundos de su afirmación el almeriense ya se había dado cuenta de que sus palabras iban a traer cola: "A lo mejor me estoy metiendo en camisas de once varas pero es lo que siento y así soy".

Como intuía, la polémica no ha tardado en llegar: "Un personaje público como él debería contrastar la información antes de expresarse así perjudicando a un amplio sector de la socioeconomía almeriense, como es el sector de la pesca de arrastre del puerto de Almería" expone la organización.

Los pescadores almerienses aseguran que las gambas, las cigalas, el rape, el calamar y otras especies sólo pueden ser capturadas con arrastre: "¿Acaso el señor Bisbal, su familia o amigos, por ejemplo, no consumen estas especies cuando van a un restaurante? Suponemos que si una persona censura una actividad como la pesca de arrastre, se hace desde una ética en la que se tiene rechazo a consumir esas especies y por tanto sus hábitos alimenticios no los incluye... ¿entonces el Sr. Bisbal no consume marisco?".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad