Festivales

1 de 17 ¿Ganas de verano, de mar y de música en directo? Te ofrecemos una guía de planes que lo tienen todo: 16 festivales a pie de playa a los que merece la pena que eches un vistazo. ¡Prepara el bañador y pasa a la siguiente foto para conocer las mejores citas!

Sónar

2 de 17 Festival Sónar. ¿Cuándo? Del 15 al 17 de junio ¿Dónde? Barcelona. Por qué ir: Para ver de cerca el que es considerado por muchos el festival abanderado de la modernidad. Por un cartel que compagina nombres como Björk, Thundercat, Justice, C. Tangana o Bad Gyal. Y porque pese a ser un festival urbano (aquí no verás a tanta gente en bañador), la playa de la Barceloneta anda cerca y huele a sal. 

Suances Festival

3 de 17 Sunshine Suances Festival. ¿Cuándo? 30 de junio y 1 y 2 de julio. ¿Dónde? Suances (Cantabria). ¿Por qué ir? Al módico precio de 25 euros (abono anticipado), es posible asistir a tres jornadas con artistas mayoritamente españoles de calado y sabor independiente como Joe Crepúsculo (en la foto), Agorazein (el colectivo de C. Tangana), El Guincho, Los Punsetes o Dënver. Pagando algo más, se puede adquirir un abono con derecho a camping o incluso hotel a 300 metros de la playa.

Weekend Beach Festival

4 de 17 Weekend Beach Festival. ¿Cuándo? De 5 a 8 de julio. ¿Dónde? Torre del Mar (Málaga). ¿Por qué ir? Desde el mismo festival se ve la playa malagueña de Torre del Mar y el precio no está nada mal: el abono y cuatro días de acampada son 72,50 euros. En el cartel (amplio y muy ecléctico, absténganse los amantes de un único género) destacan este año The Prodigy, Kase O, Lori Meyers, Estopa, Sepultura, Rosendo, Anthony B, Mago de Oz, Nada Surf... 

PulPop

5 de 17 PulPop. ¿Cuándo? 7 y 8 julio. ¿Dónde? Roquetas de Mar (Almería). ¿Por qué ir? Tiene buena música, está junto al mar y es gratuito. ¿Qué más quieres? En el cartel de este año, actuarán Corizonas, León Benavente, Novedades Carminha, Airbag...

Barbate

6 de 17 Cabo de Plata. ¿Cuándo? Del 6 al 8 de julio. ¿Dónde? Barbate (Cádiz) ¿Por qué ir? Propone compartir una experiencia en contacto con la naturaleza, cerca del mar, y con cierto espíritu hippi al ritmo de pop, reggae, flamenco, fusión... A partir de 32 euros, es posible ver las actuaciones de Fuel Fandango, Kiko Veneno, Mojinos Escozíos...; despedirse de Canteca de Macao o reencontrarse con el rap de 7 notas 7 colores, desmelenarse con Söber, La Fuga y Reincidentes, etc.

Foto: © Getty

FIB

7 de 17 FIB. ¿Cúando? Del 13 al 16 de julio. ¿Dónde? Benicàssim (Castellón) ¿Por qué ir? Porque por sus más de cuatro escenarios es imposible no descubrir algún grupo que merezca la pena la entrada (y si no tenemos afán investigador, por allí desfilarán cabezas de cartel como The Weeknd, Foals, Los Planetas, Red Hot Chili Peppers, Kasabian...). Por asistir a un festival mítico. Y porque la localidad tiene más de 10 kilómetros de playa. ¡Hala, a remojarse!

Los Álamos Beach Festival

8 de 17 Los Álamos Beach Festival. ¿Cuándo? Del 13 al 16 de julio. ¿Dónde? Playa de los Álamos, en Torremolinos (Málaga). ¿Por qué ir? Si eres un amante de la música electrónica y el dance, y quieres no parar de botar durante todo el festival, este es tu sitio. Por 55 euros (70 con acampada) podrás ver las actuaciones de Martin Garrix, Axwell A INgrosso, Nervo y una veintena de artistas y Dj más.

Alrumbo Festival

9 de 17 Alrumbo Festival. ¿Cuándo? Del 10 al 15 de julio. ¿Dónde? Chiclana (Cádiz). ¿Por qué hay que ir? Porque por 45 días ofrece la posibilidad de vivir 5 días de vacaciones musicales y playeras al ritmo de grupos nacionales de rap, rock y pop de la talla de SFDK, Natos y Waor, La Mala Rodríguez, Muchachito, No me pises que llevo chanclas... A la cabeza, la sesión de Rudimental. Tiene buses-lanzadera del festival a la playa.

Atlantic Fest

10 de 17 Atlantic Fest. ¿Cuándo? 30 de junio y 1 y 2 de julio. ¿Dónde? Illa de Arousa (Pontevedra) ¿Por qué ir? Porque se desarrolla en un entorno muy especial, una villa marinera e isla dentro de la ría de Arousa, que le da un toque salvaje. Allí todo (en su caso, sonidos indies) suena mejor. Por el escenario desfilarán Maxïmo Park, Los Planetas, Lori Meyers, Delorean, Anni B Sweet, L.A, Rosalía & Refree...

Iboga Summer Festival

11 de 17 Iboga Summer Festival. ¿Cuándo? Del 26 al 30 de julio. ¿Dónde? Tavernes de la Valldigna (Valencia) ¿Por qué ir? Ofrece cuatro días de ska, jazz, folklore balcánico o swing ska de Emir Kusturica o Too Many Zooz (sí, esos chicos que se dieron a conocer el metro de Nueva York) por 39 euros (54 si es con acampañada). Y a pie de playa.

12 de 17 Arenal Sound¿Cuándo? Del 1 al 6 de agosto ¿Dónde? Burriana (Castellón) ¿Por qué ir? A un precio más asequible que el cercano FIB, y con un cartel más heterogénero, ofrece una selección bastante correcta de nombres nacionales e internacionales. Este año, Martin Garrix, Icona Pop, Lori Meyers, Amaral, Clean Bandit, Iván Ferreiro... a pie de playa.

Dreambeach Villaricos

13 de 17 Dreambeach Villaricos. ¿Cuándo? Del 11 al 13 de agosto (hasta el 15 de acampada) ¿Dónde? Villaricos, en Cuevas de Almanzora (Almería). Por qué ir: Constituye un planazo para amantes del dance y la electrónica en una pedanía costera que no supera los 600 habitantes en invierno. Este año, la música la ponen David Guetta, Carl Cox o 12th Planet. Habrá también live shows: los de Fant4stik, Matador, etc.

Juega Rock

14 de 17 The Juergas Rock Festival. ¿Cuándo? Del 2 al 5 de agosto. ¿Dónde? Adra (Almería) ¿Por qué ir? Para desmelenarse al ritmo del rock de Rosendo, Marky Romones, Reincidentes, Eskorzo, La Raíz o El Drogas  mientras, de fondo, sopla la brisa del mar.

Medusa

15 de 17 Medusa Sun Beach. ¿Cuándo? Del 9 al 15. ¿Dónde? Cullera (Valencia) ¿Por qué ir? Sol, playa, acampada, amigos y música electrónica para no parar de bailar con Jeff Mills, Andrea Oliva, Jamie Jones...

PHE Festival

16 de 17 PHE Festival. ¿Cuándo? Segunda semana de agosto. ¿Dónde? Puerto de la Cruz (Tenerife) ¿Por qué ir? Porque su ubicación está cerca de la montaña y la playa. y ofrece un abanico amplio de actividades. En las jornadas musicales (11 y 12 de agosto), sonarán algunos de los grupos indies nacionales (y algún internacionales) del momentos. Entre ellos, Miss Caffeina, Javiera Mena, Leon Benavente, Yall, Triángulo de Amor Bizarro, etc.

Foto: © Getty Images

Rototom

17 de 17 Rototom Sunsplash. ¿Cuándo? Del 12-19 de agosto. ¿Dónde? Benicàssim ¿Por qué ir? Por ver algunas de las figuras del reggae y el dancehall más importantes del momento y por formar parte durante unos días de esta comunidad de espíritu calmado y buenrollista. 

Con el verano, llegan las vacaciones, los chapuzones, los viajes, el sol y... los grandes festivales musicales del año.

Prácticamente, todas las provincias tienen el suyo.

Hoy te proponermos hacer una parada en aquellas citas que crecen junto a la playa.

/

Porque nos encanta la música, pero si podemos alternar los conciertos con los baños en el mar, mejor que mejor. Y porque tienen una pinta estupenda.

Los hay para todo tipo de oídos: raperos, poperos, rockeros, indies (muchos), amantes del reggae...

A la cabeza, los conocidos FIB o Arenal Sound. ¡Pero hay muchos más!

Mira en la fotogalería de arriba 16 citas que te van a poner los dientes muy, muy largos.

Encuentra tu festival para este verano. Además, busca aquí tu descuento para viajar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar