Remontada sin recompensa para los pilotos de LOS40
Fabio Quartararo y Edgar Pons del Pons HP 40 rozan los puntos en Italia
La sexta prueba de la temporada del Mundial de Moto2 se disputó en el circuito italiano de Mugello dejando buenas sensaciones para los pilotos de LOS40 pero sin la recompensa de los puntos.
Tanto Fabio Quartararo como Edgar Pons salían desde posiciones retrasadas, el gran hándicap de Moto2 ya que penaliza la carrera. Pero los dos pilotos del Pons HP 40 han impuesto su ritmo y han ido avanzando posiciones a lo largo de la carrera. El francés ha sido muy constante con sus tiempos y ha llegado hasta el grupo de carrera que cerraba la zona de los puntos para terminar décimo octavo.
"Hoy ha sido una carrera muy complicada. Aunque salíamos retrasados, hemos hecho una muy buena salida pero en la segunda curva he tenido un toque con otro piloto y todo lo ganado lo hemos perdido de nuevo. Poco a poco hemos impuesto un buen ritmo que nos ha llevado en el grupo de los puntos. Tenemos que seguir trabajando igual para mejorar y pensar ya en la próxima carrera en Barcelona" declaró Quartararo.
Su compañero de equipo, Edgar Pons, ha remontado más de 10 posiciones, consiguiendo su mejor registro durante todo el fin de semana y ha confirmado las buenas sensaciones que tenía durante el fin de semana y el paso adelante dado.
"Carrera positiva. Como sabemos, salir tan retrasados nos penaliza la carrera por completo. Ya en la salida y en las primeras vueltas he tratado de adelantar el máximo de pilotos posibles que tenían un ritmo inferior al mío para unirme al grupo que tenía mi ritmo. Hemos marcado nuestro ritmo, que ha sido muy bueno y que nos ha servido para remontar 11 posiciones. Salimos de Italia contentos, con buen feeling con la moto pero sabemos que debemos mejorar la sesión cronometrada para salir más adelante y rodar en la zona de los puntos, ya que tenemos ritmo para ello" confirmó Pons.