1 de 6 No busques la más brillante. En el caso de la sandía, debe tener un color apagado, cuanto menos brille, mejor y te llevarás una gran sorpresa al abrirla.

2 de 6 Dale unos toques. Cuando hayas hechos las comprobaciones visuales, cógela y dale unos toques con los dedos o la mano. La sandía debe retumbar.

3 de 6 Mira el ombligo. ¡Pero no el tuyo! ¡El de la sandía! El hombligo es la parte de la fruta que estaba sujeta a la planta. Esa "cicatriz" debe ser oscura y limpia. Eso son signos de madurez.

4 de 6 Mírale el culo. ¿Otra vez? ¡A la sandía! Mira esa parte que ha estado en contacto con la tierra. Debe estar amarillenta y no blanca o verdosa porque estara verde.

5 de 6 No te fijes en el peso. Algunos agricultores riegan sus campos antes de la recolección para que la sandía gane peso. Eso solo se traduce en una sandía grande pero con poco sabor, así que no te fíes de los kilos.

6 de 6 Búscales marcas de guerra. Su piel debe ser suave, sin cicatrices ni manchas extrañas que no sean las de la propia fruta. Cuantas más marcas tenga querrá decir que ha tenido un crecimiento con golpes u otras acciones externas que condicionan su sabor.

Hoy en #Chef40 te damos unos consejos para elegir la mejor sandía de la tienda, la más dulce y la más sabrosa.

Esta mañana me he preparado un zumo de sandía para desayunar. Me ha gustado tanto que me he hecho otro para la merienda y quería compartir con vosotros la receta:

Ingredientes: Sandía - Receta: Parte la sandía y tritúrala

Ya está, eso es todo.

Ahora arranca la época de la sandía. Suele llegar a su mejor punto a finales de primavera y principios de verano, pero la mayoría de los agricultores plantan de una manera escalonada para no obtener todo el fruto a la vez. Así consiguen no saturar el mercado, que los precios caigan de golpe y que tengamos sandía hasta finales de septiembre

Hay algunos productores que para conseguir los mejores precios, adelantan la cosecha y cortan antes de tiempo, así que debes ser muy cauteloso a la hora de elegir tu sandía.

Por eso hoy quiero darte unos consejos a la hora de elegirla y que no te lleves una bola insípida ni una sandía que no esté dulce.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar