Julia Michaels

1 de 11 Se llama Julia Michaels y aunque lleva mucho tiempo vinculada a la industria musical, seguramente su nombre no te decía nada (o poco) antes de enero. Fue entonces cuando esta estadounidense de 23 años, melena rubia y mirada sombreada lanzó su single debut, 'Issues'. Hoy ese tema supera los 50 millones de reproducciones en YouTube. Pasa a la siguiente foto y descubre quién es esta cantante de currículum asombroso.

Foto: © Getty Images

Julia Michaels

2 de 11 Su primera gran aparición pública  fue un poco antes, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro, en Brasil. En aquel momento su nombre aparecía detrás del de Kygo, el titular de la actuación en la que participaba. Ambos interpretaron uno de los temas del productor noruego: Carry Me.

Julia Michaels

3 de 11 El singles 'Issues' ha logrado que Julia Michaels abandone las segundas líneas, desde donde ha trabajado mucho, mucho tiempo.

Foto: © Instagram

Selena Gomez

4 de 11 Untre las claves del éxito de 'Issues' figuran, además de la voz de Julia y la melodía hipnotizante, el gran apoyo que le ha profesado, por ejemplo, Selena Gomez. La cantante celebró el lanzamiento del single por todo lo alto en su Instagram.

Foto: © Instagram

Selena Gomez

5 de 11 La amistad entre Selena Gomez y Julia Michaels viene de lejos: ambas han colaborado en multitud de ocasiones. La segunda es la autora del hit de Selena 'Good for you'. Pero también de 'Hands to myself', 'Nobody', 'Me & The Rhythm', 'Perfect', 'Revival'...

Foto: © Instagram

Con Demi Lovato

6 de 11 No es con la única diva de la canción con quien ha trabajado. En 2013, su nombre aparecía en los créditos del tema 'Fire starter' de Demi Lovato. A esta último le gustó su estilo y forma de trabajar, porque en en 2015 volvió a recurrir a Julia. De ella son los tracks 'Kingdom Come' y 'Waiting for you'.

Foto: © Instagram

Britney Spears

7 de 11 En la imagen con Britney Spears. Julia ha escrito para la princesa del pop nada menos que siete canciones de su disco Glory. ¿Algún ejemplo? 'Slumber Party', 'Do you wanna come over', 'Just Luv Me'...

Justin BIeber

8 de 11 Sí, también Justin Biber ha recurrido a sus servicios. Precisamente fue para el canadiense para quien Julia Michaels ha firmado, junto a su colaborador habitual, Justin Tranter, uno de sus trabajos más importantes: la canción 'Sorry'.

Julia Michaels

9 de 11 Ahí no termina la lista: las canciones de Julia están presentes en los discos de Ed Sheeran, Fifth Harmony, Gwen Stefani, Nick Jonas, Martina Stoessel, Linkin Park... Esto le ha convertirse ser una gran conocida dentro de la industria musical. En la foto, con su socio Justin Tranter, así como los artistas Hailee Steinfeld y Skrillex.

Foto: © Getty Images

Julia Michaels

10 de 11 La artista ha apoyado actos de empoderamiento de las mujeres dentro de la música. En la imagen, en un acto solidario de la Fundación Girls Rock Camp junto a Julia Michaels, Beth Ditto, Hailee Steinfeld, Julia y Justin Trentor, de izda. a dcha.

Julia Michaels

11 de 11 El empujón de 'Issues' no ha hecho más que disparar su carrera en solitario. Hace menos de una semana, Julia lanzaba su segundo single: 'Uh Huh'. El tema se acerca al millón de visualizaciones en YouTube en seis días.

Tal vez el nombre de Julia Michaels no te diga demasiado. Sin embargo,  es posible que el single con el que ha debutado, Issues, forme ya parte de tu playlist actual.

La canción, que vio la luz en enero y estrenó videoclip en marzo, lleva más de 50 millones de reproducciones en Youtube y ha alcanzando el top10 de países como Australia, Dinamarca, Bélgica, Noruega y Estados Unidos.

En España, se coló hace dos semanas en La Lista de LOS40, por delante de Nicki Minaj y DNCE. Y va escalando posiciones mientras colecciones discos de oro y platino por todo el planeta.

Te desvelamos, en 11 fotografías, quién es esta nueva musa del pop estadounidense cuya voz dolorida obliga a que te pares para escucharla. Y cuyo currículum depara un montón de sorpresas, como por ejemplo, la autoría de algunas de las canciones con las que las principales estrellas del pop triunfan en las listas (y hablamos de nombres como los de Justin Bieber o Selena Gómez, quien ha promocionado Issues en su Instagram).

The unofficial @imjmichaels #issues sing along session with @tranterjustin & @selenagomez.

Una publicación compartida de Charlie Walk (@charliewalk) el

Mira la fotogalería de arriba y descubre quién es Julia Michaels.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad