El secreto mejor guardado de las 'influencers' queda al descubierto

Y no, no es lo que cobran, ¡pesados!

. / Getty

Los sigues en redes sociales, le das corazón a todas las fotografías que suben a Instagram, copias sus estilismos y sueñas con ir donde van ellos de vacaciones. ¡Influencers! La palabra de moda y la más denostada también que se enfrenta casi cada día a una nueva polémica. Primero fue la tributación por su publicidad – encubierta o no - y ahora llega un nuevo disgusto.

¡Los influencers no escriben sus propios posts en Instagram! ¿Quién lo diría? Kendall Jenner, Gigi Hadid o hasta Dulceida (todo suposiciones, que no hemos hablado con ninguna de las tres) tienen a una personita escribiendo sus posts.

Lo que en inglés conocemos como ghost writers (escritores fantasma). Los que de toda la vida les han escrito los libros a los famosos que no sabían unir una letra con la siguiente. Esos.

Y, ojo, no estamos asegurando que los influencers sean unos iletrados o no quieran redactar sus posts, que de todo habrá, sino que son personas ocupadísimas que no tienen ni un minuto para subir sus fotos editadas y escribir los pies.

Ni eso ni tampoco rellenar sus blogs. Así pasa con las apps de las Kardashian (¡oh, sorpresa, no las escriben ellas!)

Todo esto lo recoge la revista Elle en su versión inglesa. Y no, a nosotros no nos sorprende. ¿Y a ti?