El Festival Sónar aumenta de tamaño y se expande

Björk, Justice, Eric Prydz, De La Soul, Bad Gyal y C.Tangana iluminan el cartel de 2017

Bad Gyal

Este viernes se ha presentado el vigesimocuarto Festival de Música Avanzada y Artes Multimedia de nuestro país, también conocido como el Sónar, que enciende las luces la semana del 12 al 18 de junio en Barcelona.

El Festival reunirá cifras mayúsculas como la de subir a más de 274 artistas encima de sus escenarios.

El Sónar ha puesto en el mapa a la capital catalana dentro de la escena electrónica, creativa y tecnológica gracias a las diferentes propuestas que se pueden ver edición tras edición.

Cuatro bloques:

Este año, el cartel está dividido por 4 grandes bloques.

El primero está protagonizado por los referentes en la puesta en escena y de impacto sonoro con los shows de Justice, Soulwax, Vitalic o Eric Prydz; el segundo, por la música negra con nombres como De La Soul, DJ Shadow, Anderson .Paak o Thundercat.

Hay un tercer bloque protagonizado por las líneas del baile y la experimentación con Masters at Work, Nicolas Jaar, Arca & Jesse Kanda o DAWN (en la imagen).

Por último, hay un cuarto que hace de altavoz para el fenómeno de la escena trap y más urbana con Nadia Rose, AJ Tracy , C. Tangana o Bad Gyal (en la foto principal).

Además, figuran nombres del calibre de Carl Craig, Evian Christ, Jon Hopkins, Nina Kravitz, Matmos, Nico Murphy, en un cartel que ofrecerá más de 140 shows la próxima semana.

De primero, Björk

La islandesa Björk arrancará el Sónar 2017 con un triplete inaugural, un DJ Set exclusivo de cuatro horas, una conferencia dentro del Sónar+D y una exposición inmersiva dentro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el miércoles 14 de junio.

Y Nico Murphy con el colectivo orquestal Stargaze cerrará el festival interpretando el Death Speaks de David Lang en el Auditori.

Día y noche

El Sónar de Día aumenta su programación con ampliación de horarios que rozarán la medianoche.

Dentro del escenario del SónarXS este año tendrá cabida el talento emergente con sonidos frescos, irreverentes o extremos de la electrónica que se hace en la calle, dentro de estilos musicales más urbanos, como el reggaetón digital, collage ruidoso, dancehall y nuevas mutaciones de la música trap.

Por otro lado, durante la semana del Sónar en Barcelona se podrá visitar exposiciones extraordinarias por la ciudad como la de David Bowie en el Musseu del Disseny y la de Brian Eno al Centre d’Arts Santa Mònica que del mismo modo que la de la Björk permanecerán en la Ciudad durante todo el verano.

El Sonar+D se expandirá también por diferentes lugares de la ciudad cerca de la Plaza Catalunya y las Glòries con sus sesenta conferencias hasta sumar 237 actividades.

Novedades: El Sónar 360º

Una de las novedades de esta edición es el nacimiento del Sónar360º situado a la Fira de Montjuïc, en Plaza España, con proyecciones y workshops de piezas audiovisuales inmersivas fulldome en un ambiente completamente envolvente de imagen y sonido.

El Sónar 2017 alojará más de 140 shows repartidos en 9 escenarios localizados por la ciudad como el de la Fira de Montjuïc (Sónar de Día) y el Sónar por la noche (Fira Gran Via), y esperan recibir una afluencia de público similar a la de las últimas ediciones que superaban los 100.000 visitantes de más de un centenar de países.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?