Lady Gaga

1 de 8 Así son los videoclips de 2017 que nos han emocionado y nos han empujado a dar el 'review' en lo que va de año. Sobre estas líneas, el de John Wayne de Lady Gaga. ¿Por qué nos ha gustado? Porque tiene humor, cowboys primitivos y arenosos, la extravagancia de Gaga, rótulos monstruosos y una particular narrativa, como si contara lo que ocurre a través de viñetas.

Katy Perry

2 de 8 'Chained to the rhythm' de Katy Perry. ¿Por qué nos gusta? Pese a atravesar uno de sus periodos vitales más intensos y reflexivos, la artista nos regala un videclip colorista, lleno de sonrisas, atracciones de feria y tonos pastel (también, crítica social). Ella, que lo protagoniza, es mejor actriz que algunos de sus compañeros de profesión y sabe poner las expresiones adecuadas. 

Humble

3 de 8 'Humble' de Kendrick Lamar. ¿Por qué nos gusta? Mientras la letra mezcla sándwiches de sirope con asignaciones de delito en una incontinencia descarada y verbal,  el videoclip está lleno de simbolismos. Kendrick aparece vestido de sacerdote, tendido sobre una mesa cubierta de billetes o con la cabeza ardiendo (literalmente).

Little Mix

4 de 8 'Power' de Little Mix ft. Stormzy. ¿Por qué nos gusta? Las británicas se mantienen en su línea de melenas agitadas por ventiladores y poses grandilocuentes, pero esta vez lo hacen mejor que nunca. Cada una de ellas aparece con un look y un entorno distinto (con cuero y moto; hippy con caravana...). Con más purpurina, más guapas que nunca y cantando al empoderamiento femenino.

Cassius

5 de 8 'Go up' de Cassius ft. Cat Power & Pharrell Williams. ¿Por qué nos gusta? El vídeo consiste en una sucesión de imágenes en una pantalla divida en dos partes. Esto hace que algunos resultados, formado por un par de imágenes con 'parecidos razonables', sean muy, muy curiosos. ¡Dale al play!

Foo Fighters

6 de 8 'Run' de Foo Fighters. ¿Por qué nos gusta? Es curioso ver a los componentos de la banda envejecer varios años para revolucionar a los ancianos de un centro de la tercera edad y animarles a 'correr'.

Katy Perry

7 de 8 'Bon appétit' de Katy Perry. ¿Por qué nos gusta? La artista repite en este listado por derecho propio. La estética de su vídeo más gastronómico, lleno de color, sabor cárnico e ironía, nos tiene obsesionados.

Young Thug

8 de 8 'Wyclef Jean' de Young Thug. ¿Por qué nos gusta? Porque tiene mucha gracia ver como se alternan los rótulos (haciendo las veces de una 'voz en off') que explican cómo se quería que fuera el vídeo, cómo fue luego en realidad, cómo Young Thug aparecía cuando quería... todo, claro, con humor.

Voladores, románticos, brilli-brilli, humorísticos, fosforitos, arenosos...

Así son hasta ahora los videoclips de 2017 que nos han emocionado y nos han empujado a dar el 'review'. Y no solo por la canción que los inspira.

Mira en la fotogalería de arriba 8 de esos vídeos que merecen, como mínimo, una reproducción. Y entre los que hay artistas tan diversos como Kendrick Lamar, Lady Gaga, Foo Fighters, Cassius o Little Mix

Una imagen del vídeo 'Power' de Little Mix /

Tampoco falta, por supuesto, Katy Perry, quien además de lanzar su álbum Witness, ha dado a luz dos de los vídeos más divertidos, críticos y trabajados (seguramente, también caros) de estos meses.

¿Añadirías alguno? Cuéntanoslo en el área de comentarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar