Jamie Cullum o UB40 refrescarán las Noches del Botánico

Jamie Cullum o UB40 refrescarán las Noches del Botánico

Se acerca el verano y la oferta musical no cesa. Un año más, las noches veraniegas se llenan de música con las Noches del Botánico y Madrid se viste de gala durante más de un mes para ofrecer conciertos diarios de artistas nacionales e internacionales. Tras el éxito cosechado el año pasado, en el que más de 40.000 personas disfrutaron de los conciertos al aire libre, en un espacio natural privilegiado en el centro de la capital, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, se repite la cita con nombres de la talla de Jamie Cullum, Devendra Banhart, Franco Battiato, Anastacia o UB40, entre otros muchos. Escucha el especial que Alfonso Cardenal hizo en 'Los Residentes' sobre Devendra Banhart:
La organización ha confirmado la incorporación de Tequila al extenso cartel que ya existía. Ariel Rot y Alejo Stivel reaparecen con la mítica banda para retomar Salta, Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, temas que marcaron la década de los 80 y a toda una generación. También se ha confirmado la actuación de la banda que lidera el pianista Scott Bradlee, Postmodern Jukebox,  que tras conquistar con apabullante éxito las redes sociales, y que animarán la noche con sus pegadizas versiones jazz de actuales éxitos del pop (Lady Gaga, Radiohead, Meghan Trainor, etc). Su eclecticismo continúa siendo la carta de presentación para la celebración del evento. Desde el 22 de junio al 28 de julio,Noches del Botánico se inundará de música de todas las nacionalidades y estilos. Ritmos latinos, jazz, rock, pop y lounge se escucharán durante todo el mes.
Además, están confirmados también varios cantautores como el panameño Rubén Blades, el cantante y pianista británico Jamie Cullum o el italiano que además de músico, es director de cine, Franco Battiato.
También hay mucha presencia cubana en el cartel. El 1 de julio Chucho Valdés y su piano pondrán el ritmo jazz con la ayuda de la voz de la artista española Buika, el 7 del mismo mes, actuará Pablo Milanés y un poco más tarde, el 21, los amantes del rap cubano podrán disfrutar de la puesta en escena de Orishas.
También hay hueco para la música nacional. Sonará rumba catalana a cargo de los Gipsy Kings el 1 de julio y rock español de la mano y voz de Rosendo nueve días más tarde, el 10. Y si los amantes del reggae creían que este no era su festival, también habrá espacio para ellos. El 9 de julio habrá sesión de Rototom, con Alpha Blondy, Isseo y Dodosound a los ritmos, y el grupo inglés UB40 actúa el 23 de julio. Y para poner el broche al festival, el 29 de julio La La Land In concert, una orquesta que representará los éxitos de la película que se ha llevado 6 oscars, entre ellos, el de mejor banda sonora con la canción City of stars. Poir si fuera poco, Noches del Botánico inaugura un nuevo espacio de música en directo dentro del recinto: la Zona Club, situado justo en la entrada principal, zona de sombra rodeada de árboles, con césped natural y con servicio de restauración. Este lugar recibirá al público con buena música de la mano de artistas nacionales e internacionales que abrirán boca antes de dar lugar a los conciertos del escenario principal. Pasarán artistas  como Mike Martin + Alberto Brenes, Silvia Márquez, Amir Haddad + Miguel Horishi y Colectivo 23. En resumen, un festival ecléctico, donde convivirán varios estilos musicales. Para más información y venta de entradas, el festival tiene su propia página web: nochesdelbotanico.com. Además, como novedad este año, habrá un pequeño escenario en el que actuarán grupos locales, un mercadillo de diseño y espacio para los denominados foodtrucks, furgonetas transformadas en puestos de comida para que el público pueda degustar diferentes sabores gastronómicos.
Aquí tienes la lista con todos los conciertos: TONY BENNETT (22 de junio) IL VOLO (24 de junio) TEQUILA (29 de junio) STEVE HACKETT (30 de junio) BUIKA + CHUCHO VALDÉS (1 de julio) DEVENDRA BANHART (2 de julio) ANASTACIA (5 de julio) MADRID VINTAGE & SWING PARTY con POSTMODERN JUKEBOX (6 de julio) PABLO MILANÉS (7 de julio) ROTOTOM LAUNCH PARTY - ALPHA BLONDY + ISSEO & DODOSOUND + FUNKIWI’S (9 de julio) ROSENDO (10 de julio) ROGER HODGSON OF SUPERTRAMP (11 de julio) JOHN PIZZARELLI + ELIANE ELIAS (12 de julio) SALIF KEÏTA + BOKANTÉ (13 de julio) MADELEINE PEYROUX + JOSÉ JAMES (14 de julio) RUBÉN BLADES CON LA ORQUESTA DE ROBERTO DELGADO (17 de julio) FRANCO BATTIATO (18 de julio) BRYAN FERRY (19 de julio) ORISHAS (21 de Julio) GIORGIO MORODER (22 de julio) UB40 (23 de julio) JAMIE CULLUM (26 de julio) BETH HART (27 de julio) LA LA LAND IN CONCERT (29 de julio)

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Ana Mena, Myke Towers y más presentan sus nuevas canciones. Analizamos 'Bellodrama' y 'RR'. De Beyoncé y Jay-Z hasta Camila Cabello y Shawn Mendes: Otras parejas reales que también fueron musicales. Luz Casal presenta 'Las ventanas de mi alma', su disco más personal y autobiográfico. ¡Arranca la temporada del equipo Pons Wegow LOS40!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad