E3: Lo mejor de lo nuevo de Microsoft

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo de Xbox One

Xbox One X

Lo primero es lo primero. 7 de noviembre. 499 $. Juego en 4K como resolución nativa. La Xbox más pequeña. La Xbox Más bonita. Aquí la tienes.

Además de ser la consola más potente del mercado y de marcar un nuevo estándar para lo que tenga que llegar, se encargará de recuperar experiencias como las de Gears of War 4, Halo Wars 2, Killer Instinct o Forza Horizon 3 y llevarlas al terreno “4K + HDR”, donde todo es más bonito y brilla más. Como en Forza 7, que saldrá el 3 de octubre. 4K y 60 frames por segundo constantes. ¡Tomad mi dinero!

Otros juegos que prometen parche antes de que acabe el año son: Final Fantasy XV, Resident Evil 7 o Ghost Recon Wildlands.

Retrocompatibilidad

La librería de juegos de Xbox 360 que puede jugarse en Xbox One ya supera los 350 títulos, pero Microsoft quiere ir más allá. En algún punto de 2017, empezará la retrocompatibilidad de los juegos de la primera Xbox. Grande.

Metro Exodus llegará en 2018 y mola bastante

La demo de Metro Exodus augura un futuro prometedor para los usuarios de Xbox One. El juego parece un “semi-mundo abierto” al menos y lleno de peligros tanto en la oscuridad como a plena luz del día.

Se presenta (y se juega) Assassin’s Creed Origins

La demo jugable tenía buenísima pinta. La saga de Ubisoft añade niveles en las armas y “parries” en combate al más puro estilo Dark Souls. Tendrá soporte para Xbox One X, así que esperad la mejor versión de Egipto en la versión de Xbox One X.

The Last Night. No se lo que es. Sólo se que quiero comprarlo.

Code Vein va de vampiros y es puro anime. ¡Vendido!

Cuphead llegará el 29 de septiembre

Sí, el juegazo aquel animado en plan “cartoon años ‘70” que parecía no llegar nunca, llegará a finales de septiembre de este mismo año.

Ori and the Will of Wisps

Si eres artista, este juego te quita las ganas de seguir dibujante, pintando o animando; porque es perfecto. Es perfecto y nadie va a poder hacerlo mejor ya, así que… ¿Para qué seguir aportando arte al mundo cuando ya se ha tocado techo?

Anthem, lo nuevo de los chicos de Mass Effect

Parece que mientras parte del equipo de Bioware se lo pasaba pipa haciendo un último Mass Effect con cuestionables animaciones faciales… el resto de la empresa estaba dándolo todo bajo nuevo hardware con Anthem.

Por lo que parece es un juego “a lo Destiny” que pondrá vuestra consola al límite, tengáis la que tengáis.

Por supuesto, en Xbox One X será mejor. Y punto.

Aquí tenéis la demo jugada en la consola de Microsoft.

 ¿Qué? ¿Hay ganas o no hay ganas de comprar una Xbox One X?