Foto: © GettyImages

1 de 29 Jaden Smith (18) Hijo de dos celebridades de Hollywood podía haberse convertido en un ‘hijo de’ más pero Jaden ha logrado crearse una marca propia gracias a su forma de entender la vida en la que la identidad de género no tiene una frontera muy definida lo que le ha llevado a protagonizar alguna que otra campaña de moda femenina.

Foto: © GettyImages

2 de 29 Simon Biles (19) Para muchos es la mejor gimnasta del momento y buena prueba es que ha logrado ganar 3 campeonatos mundiales consecutivos y consiguió 4 medallas en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Foto: © GettyImages

3 de 29 Chole Grace Moretz (19) No sólo es una actriz reconocida sino que está ganando terreno como influencia por sus posicionamientos tanto políticos (apoyó públicamente a Hilary Clinton) como sociales (criticó a Kim Kardashian por sus selfies desnudos por ser un mal referente para las mujeres).

Foto: © GettyImages

4 de 29 Malala Yousafzai (19) Con 17 años se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz y lo hizo tras pronunciarse en contra de la prohibición de la educación de las mujeres en Pakistán (de donde es originaria) lo que le costó un disparo por parte de los talibanes.

Foto: © GettyImages

5 de 29 Camila Cabello (19) Dejar el grupo que le dio la fama, Fifth Harmony, lejos de relegarla a un segundo plano, la ha catapultado a la fama más todavía si cabe. Y no sólo por su talento y las grandes colaboraciones que ha hecho ahora en su etapa en solitario sino por su activismo social.

6 de 29 Barbie Ferreira (19) Es innegable que hay una fuerte corriente de body-positive que se está imponiendo a los cánones tradicionales de la moda y eso se nota en referentes como Barbie que ha demostrado que las mujeres curvy también tienen derecho a tener su hueco en esa industria.

7 de 29 George Matus (19) Con 11 años comenzó a pilotar drones y los construye desde que tenía 12. Ha creado un prototipo notablemente más rápido que sus rivales y hay muchos inversores detrás de él. Su empeño es conseguir que pilotar un dron sea tan fácil y accesible como manejar una app en el móvil.

Foto: © GettyImages

8 de 29 Yusra Mardini (18) Esta siria formó parte del primer equipo de refugiados olímpico y participó en los Juegos de Río de Janeiro. Compitió en la piscina porque era la única del equipo que sabía nadar, lo demostró cuando tuvo que hacerlo durante tres horas en el mar Egeo cuando huía de su país. No obtuvo buenos resultados pero sí se convirtió en ejemplo de superación y lucha.

Foto: © GettyImages

9 de 29 Luka Sabbat (18) “El adolescente más cool de internet”, así le calificó la revista Complex. Y es que Sabbat es uno de los influencers con más peso en la moda y ha logrado entrar en el grupo de amistades de vips como Jaden Smith o Kanye West.

Foto: © GettyImages

10 de 29 Maisie Williams (19) No solo es célebre por su papel de Arya Stark en Juego de Tronos sino por la influencia que ha conseguido ejercer entre los más jóvenes cada vez que habla de temas sociales como el feminismo o la crisis de los refugiados. Como cubana escribió un ensayo contando su experiencia como inmigrante y renegando de las fronteras y los muros.

Foto: © GettyImages

11 de 29 Katie Ledecky (19) Esta universitaria de Stanford tiene claro que no quiere abandonar sus estudios ni todo lo que le está aportando esta etapa por mucho que se haya convertido en una nadadora de referencia. En los pasados Juegos Olímpicos batió dos records en la piscina y es una de las promesas del deporte.

Foto: © GettyImages

12 de 29 Yara Shahidi (16) Actriz afroamericana con raíces iraníes conocida por la televisión que se ha convertido en toda una activista que aboga por la diversidad en Hollywood.

Foto: © GettyImages

13 de 29 Zara Larsson (18) Ganó la versión sueca e infantil de America’s Got Talent y ahora es una promesa pop que incide en el empoderamiento de la mujer.

Foto: © GettyImages

14 de 29 Amandla Stenberg (17) Beyoncé dijo que quería que su hija Blue Ivy fuera como ella y es que esta actriz a la que muchos conocieron por su papel en Los juegos del hambre, se ha convertido en una activista que lucha contra la discriminación por raza e identidad sexual.

Foto: © GettyImages

15 de 29 Shawn Mendes (18) El canadiense nació en Vine pero ha logrado superar las redes sociales para convertirse en un artista de masas que se caracteriza por lanzar un mensaje positivo.

16 de 29 Ben Pasternak (17) Fundador y CEO de Flogg, una app que comenzó a crear en su casa, en Sidney. Siendo un adolescente se mudó solo a Nueva York donde comenzó a grabar unboxing en youtube y a crear juegos para el móvil.

Foto: © GettyImages

17 de 29 Sumail Hassan (17) Con 7 años cambió su bicicleta por unas monedas para jugar a los recreativos en Karachi, donde vivía. Los que piensen que hizo un mal negocio, que sepan que era una inversión de futuro. Diez años después ganó un millón de dólares con los videojuegos competitivos. Su fortuna le ha permitido trasladarse a Estados Unidos donde compró una casa para su familia.

Foto: © GettyImages

18 de 29 Logan Guleff (14) Estamos en época de cocina, los realities de chefs triunfan y no sólo en nuestro país. Logan Guleff salió de uno de ellos y se ha convertido en toda una estrella de la gastronomía.

Foto: © GettyImages

19 de 29 Maddie Ziegler (14) La niña de los vídeos de Sia es toda una estrella desde bien pequeña como concursante de un reality de danza. La cantante australiana la catapultó al estrellato cuando le dio la oportunidad de demostrar sus dotes interpretativas en sus vídeos. Ahora, nadie duda de su gran proyección profesional.

Foto: © GettyImages

20 de 29 Gavin Grimm (17) Este joven transgénero norteamericano demandó a su distrito escolar por no permitirle ir a los baños masculinos. Se ha convertido en un activista LGTBi con mucha repercusión en los medios.

Foto: © GettyImages

21 de 29 James Charles (17) Un estudiante de secundaria de Nueva York que ha roto moldes y ha roto con los 50 años de historia femenina en la portada de CoverGirl. Su pasión por el maquillaje le ha convertido en un influencer muy seguido por el mundo beauty y hasta Katy Perry se ha fijado en él.

Foto: © GettyImages

22 de 29 Skai Jackson (14) Una de las nuevas chicas Disney. La hemos podido ver en series commo Jessie y Bunk’d, el spin off. Y tiene un carisma tan especial que ha servido de inspiración para Riri Williams, el nuevo personaje de la Marvel.

23 de 29 Rachel Zietz (16) Hace cuatro años, cuando sólo tenía 12, fundó su propia compañía de equipación de Lacrosse de gama alta. Ahora trabaja en la creación de cascos que ayuden a prevenir conmociones cerebrales.

Foto: © GettyImages

24 de 29 Sasha Obama (15) y Malia Obama (18) Ahora que Barack Obama no es presidente de los Estados Unidos ha hecho que los focos se centren en sus hijas que se han convertido en auténticas influencers y son muchos las que le consideran iconos americanos. Han apoyado a su madre en labores sociales como promover la educación de las mujeres en países como Liberia y Marruecos.

Foto: © GettyImages

25 de 29 Gaten Matarazzo (14) Muchos le hemos conocido en la serie de Stranger Things. Nació con displasia cleidocraneal que paralizó el desarrollo de sus dientes, de ahí su peculiar ceceo. Eso no le ha impedido convertirse en actor de éxito y ha dado visibilidad a su problema que cómo él mismo dice, le hace ser diferente sin que eso sea algo negativo.

Foto: © GettyImages

26 de 29 Laurie Hernández (16) La atleta se ha convertido en un referente para las mujeres latinas que pueden presumir de tener en su comunidad a una ganadora del Oro olímpico.

Foto: © GettyImages

27 de 29 Chloe Kim (16) Sports Illustrated la llama la ‘reina de la nieve’ y que esta snowboarder estadounidense ha conseguido muchos logros, entre ellos, ser la primera persona con menos de 16 años en ganar tres medallas de oro en los X-Games. Es una firme candidata a formar parte del equipo olímpico que irá a Corea en 2018, de donde es originaria su familia.

28 de 29 Kiara Nirghin (16) Esta aspirante a científica que vive en Sudáfrica trabaja en una solución para mantener los cultivos vivos durante una sequía. Ya ganó los máximos honores en la Feria de las Ciencias de Google.

Foto: © GettyImages

29 de 29 Kylie Jenner (19) Nadie duda del poder mediático de las Kardashian y eso incluye a Kylie que ha demostrado el poder que tiene para llegar a la gente pese a que algunos no la consideren un buen referente. Tiene su propio reality y sus propias colecciones de maquillaje y su espíritu emprendedor multiplica sus proyectos.

Jaden Smith es uno de los 10 chicos que la revista Time ha incluido en su lista anual de los adolescentes más influyentes del mundo. Las otras 20 que completan el ranking, son mujeres.

Está claro que la generación Z tiene sabor femenino. La revista ha seleccionado a aquellos jóvenes entre 14 y 19 años que han servido de ejemplo para los de su edad de una u otra manera y la mayoría son chicas.

Nos encontramos desde actrices como Maisie Williams, Gaten Matarazzo o Amandla Stenberg a cantantes como Camila Cabello, Zara Larsson y Shawn Mendes.

También destacan jóvenes emprendedores como George Matus con su empresa de drones o Rachel Zietz con su compañía de equipación de Lacrosse de gama alta. Y ninguno supera los 19 años.

Los influencers tampoco faltan en esta lista de adolescentes. Youtubers como Ben Pasternak o modelos como Luka Sabbat tienen su lugar.

Y, por supuesto, si hablamos de ejemplo para una generación no podemos dejar de lado a los deportistas, estandarte de sacrificio y superación. Laurie Hernandez o Katie Ledecky son sólo algunos ejemplos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar