1 de 5 Polémico como Coco Chanel   Así es como debía sentirse nuestro protagonista cuando sus colecciones fueron criticadas. Lo de las sogas ya hemos dicho que causó furor, para mal, pero su colección inspirada en la muerte tampoco fue recibida con gran gusto. Algo parecido le ocurrió a Coco Chanel, quien en sus inicios fue criticada por el uso del pantalón de montar en el día a día e incluso, ¡por tener una relación con un nazi! Si es que uno ya no sabe dónde puede encontrar el amor.

2 de 5 Incomprendido como Picasso   No sólo comparten el origen estos dos creadores españoles, también les ha acompañado la incomprensión. Si al pintor se le tachó de ignorante del arte, al diseñador le pasó con la moda. Muchos fueron los que con sus colecciones pusieron el grito en el cielo, como si de Manel Navarro en Eurovisión se tratara. Y es que si algo consiguieron ambos fue no dejar indiferente a nadie.

3 de 5 Transgresor como Pedro Almodóvar   El “enfant terrible” introdujo en la moda elementos que no habían pasado por la cabeza de nadie hasta el momento o, ¿alguien había pensado en llevar una bufanda como vestido (no sirve que llevaseis la del Real Madrid a 40º a la sombra porque ganase la Champions)? ¿Os imaginabais una colección cubista? Al igual que a nuestro director manchego las ideas le fluían y sus trabajos han marcado un punto de inflexión en la moda y el cine que serás difícil de superar.

4 de 5 Iconoclasta como Dalí   Aunque las mentes de Dalí y Delfín no creemos que funcionasen de la misma manera, sí que compartían el gusto por la iconografía. En sus colecciones las formas geométricas no faltan y para ejemplo sus últimas zapatillas que acaban de salir a la luz tras su muerte. Estas deportivas son muy coloridas y veraniegas, algo que tampoco faltaba en los cuadros del autor catalán. ¡Viva el color!

5 de 5 Mito como Michael Jackson   Aunque las razones de su fallecimiento son totalmente distintas, la marcha del diseñador marcará un antes y un después en la moda española. Si el rey del pop pasó a llenar páginas musicales de los libros de historia, nuestro protagonista lo hará en las del diseño. Tan cerca y tan lejos. Los grandes se parecen más de lo que creemos y pese a vivir épocas diferentes podría decirse que fueron separados al nacer. ¿Seréis vosotros los nuevos grandes de la moda?

Que David Delfín tras su reciente fallecimiento se ha convertido en todo un mito de la moda española, es una realidad. Pero que para ello ha tenido que sufrir tanto como Geno en OT, también lo es.

El diseñador malagueño no siempre tuvo el éxito cosechado en estos últimos años y algunas de sus colecciones fueron más criticadas que un guiri echando marisco en la paella, ¡lo que hay que oír!

Si lo analizamos con detenimiento que te plantes en la Pasarela Cibeles (Madrid Fashion Week) poniendo a las modelos un burka con sogas al cuello, desentona y choca. Pero si le damos una vuelta y nos situamos en el 2003 en plena Guerra de Irak, todo cuadra: era una crítica a la situación del momento.

Pero claro, a veces criticar puede salirte caro y la jugada te saldrá al revés. Y para muestra estos grandes genios.

A Clockwork Orange 💥 Listo para mi cita con #vapewithsolaris

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar