Carmina Barrios, una diva pata negra

Antes muerta que sencilla

Las hay gais, estrellas del pop, doradas y hasta chonis, pero pocas pueden presumir de ser ibéricas. Como si de la canción de Melody se tratase, Carmina Barrios ha conseguido alzarse con el título de “diva de pata negra”, que se dice pronto.

Nuestra protagonista es más natural que un salmorejo cordobés y, aunque sea sevillana, su humor ha conquistado a todo el país y parte del extranjero. La conocimos gracias a Carmina, o revienta y tras el éxito conquistado por el film, llegó Carmina y amén. Desde entonces ha nacido un animal televisivo que para muchos es irremplazable.

Foto: Carmina y Amén/José Haro

Foto: Carmina y Amén/José Haro

Desde hace unos meses podemos seguirla en su canal Youtube, Carminatube, en donde aconseja a sus followers sobre asuntos de lo más variopintos. Que no sabes cómo ir pintada a tu graduación, te manda al chino más cercano y te deja como Pe en Los Oscar; que no tienes ni idea de hacerte un selfie, te da un tutorial para que parezcas Mariano di Vaio; que te has quedado embarazada, ella tiene la solución. ¡Qué salá ella!

Ni cinco euros vas a gastarte si te haces caso de nuestra superstar. Carmina es contraria a tirar el dinero en maquillajes imposibles cuando “en los chinos puedes encontrarlos por mucho menos”. Ni a su hija, María León, le hace caso con este tema. Ella es muy sencilla y eso de derrochar en “maquilladores y los de las uñas” no es lo suyo.

¡Qué arte Carmina, qué arte!

No, pues precisamente no es que sea muy vegetariana. De hecho, “manda a tomar por culo” varias de las propuestas que le hace su hijo, Paco, para que se vuelva toda una mujer fitness. Así que ella decide hacerse medio vegana, cosa que creemos que no es verdad. Porque dónde esté una buena manteca colorá

Como buena andaluza hizo los deberes y salió a las calles de Sevilla a encuestar a los ciudadanos sobre el papel de la Semana Santa, ¿les gusta a los sevillanos?

Y no lo tuvo fácil, como si de una joven periodista recién salida de la facultad se tratase, a Carmina no le quisieron contestar todos a los que les preguntaba. Y es que, la cámara intimida más que Lady Gaga vestida de chuletas de cordero.

Al final se entrevistó a sí misma, porque ella lo vale y terminó reconociendo que le gusta pero a veces es mejor “darse un chocazo en la cabeza y fingir que estás muerta”, así no te pisotean por la calle.

¡Olé ella!

Aunque se trate de una escena de la segunda película de la saga de Paco León, Carmina Barrios tiene mucho de su personaje, y no sólo el nombre. Sin pelos en la lengua y más auténtica que un bocata de calamares, esta actriz no defrauda a nadie.

“Y ahora puesta me miro así y digo: ¿qué llevo yo negro? Me cago en su puta madre, se me había volao la blusa”, se puede escuchar en una de las escenas. ¿Es o no es adorable?

Si algo caracteriza a la madre de Paco León es no tener pelos en la lengua y eso se puede comprobar en esta escena. Ella es toda una musa LGTBI, no le asusta la homosexualidad y se lanza a todo tipo de temas. ¿Te imaginas una abuela tan moderna?

“Yo veo esas máquinas de hacer dinero y pienso, ¿por qué no se hace más si el papel está barato?”, o al menos eso piensa Carmina para poner fin a la crisis. Y tiene solución al problema de la corrupción, “que se le coge a otro con dinero y dice que no lo ha mangao: una hostia”. Ay lo que tenemos que aprender de ella, ¡qué espabilá!

¡Ay Carmina! Te hemos tenido tan cerca todo este tiempo y no te conocíamos. Lo que nos hemos perdido en España en los 90 y los 2.000. No hay quien te pare y queremos tenerte en activo para rato, ¡qué grande!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad