Bad Gyal se consagra en la segunda jornada del Sónar

El festival llega a su ecuador con las actuaciones de Suzanne Ciani, Pan Daijing y Bad Gyal

Sónar 2017. Día 2. El festival electrónico de referencia mundial ha llegado este viernes a su ecuador con una mezcla de contrastes.

Artistas neozelandeses, DJs suecos, bandas islandesas y argentinas, entre lo clásico y lo que viene, que trazaron el mapamundi de uno de los Sónar más concurridos (y van 24 ediciones).

En el bando de los veteranos, Pan Daijing protagonizó una de las actuaciones más esperadas. La productora de origen chino, totalmente cubierta por una tela, desplegó sobre el escenario su electrónica, que suena a 80's, a China y a templos del Tíbet, de donde ha tomado alguna de sus bases. Su espectáculo, que incorpora arte y danza, fue uno de los platos fuertes del festival.

Otra de las grandes acababa de llegar de Italia. Suzanne Ciani, pionera en el uso de sintetizadores, exploró nuevos sonidos en el escenario, demostrando que la veteranía aún tiene camino para rato.

La electrónica más emocionante la pinchó el trío alemán Moderat, habituales del Sónar, que anoche hicieron brillar el SonarClub con sonidos que recordaban a Depeche Mode, una de sus grandes inspiraciones.

De Internet al Sónar

Y entre lo clásico y lo internacional, llegó ella. Catalana y nacida en las redes sociales, Bad Gyal demostró por qué es la reina del trap español: el escenario SonarXS se le quedó pequeño ante un público que se desgañitaba con sus canciones.

El Sónar todavía tiene mucho camino por delante hasta el domingo, cuando la edición de este año echará el cierre. 105 países, más de 140 actuaciones y más de 120.000 asistentes. Este fin de semana, Barcelona se mueve a ritmo de electrónica.