¿Qué pasaría si tu vida en comunidad se salvamizase?

Acabarás llamando al 112

Que lo que pasa en Sálvame podría pasarte en tu vida cotidiana es un hecho, por algo ellos mismos se han encargado de bautizarlo como corrala show, pero seguramente no habías parado a pensarte qué pasaría si tu vida se salvamizara.

¿Soportarías una vecina que en las juntas de vecinos no parase de gritar porque le suben las cuotas más que el precio de la reventa de un concierto de Paulina Rubio y Thalía juntas?

¿Te imaginas a tu vecino del quinto trayéndote exclusivas sobre la noche que pasó tu novio con una espectacular morena? ¿Y si llegaran miles de japoneses a la puerta de tu finca y te llevasen cientos de rosquillas a cambio de hacerte fotos?

¡Todo es posible!

Fuente: Mediaset España.

Fuente: Mediaset España.

Toda comunidad de vecinos tiene su madre coraje. La sufridora que tuvo que tener a su hija soltera y el padre se desentendió de la niña porque casualmente le entró una amnesia profunda tras el nacimiento de la pequeña, ¡qué memoria!

En tu edificio está Pili, que te conoce desde que tenías 15 años y ahora sois super amigos. Ella es auténtica pero sufre de un síndrome que le provoca que tenga que contarlo todo por exclusivas, así que cada vez que le se echa novio o su hija tiene anginas convoca una junta de vecinos. Las suyas son las más multitudinarias, desde que se conocen en el barrio se han unido a ellas los del bloque 33 al 45 y habéis tenido que pasar a celebrarlas en el patio de la corrala.

Fuente: Getty.

Fuente: Getty.

Es un clásico en todo edificio que se precie y su presencia es una de las más importantes. La dramática es una vecina que vive los acontecimientos con intensidad y, si se le cae por la ventana la camiseta que acaba de lavar corre despavorida hacia la calle en un mar de lágrimas al que intenta hacer partícipe a todo el que se encuentra.

En tu casa tienes a Pepi, la mujer de Carlos, al que nadie conoce y sólo te has cruzado con él en dos ocasiones. Esta mujer es adorable y quiere que su papel en el edificio sea potente. Cada noche se empapa de las historias que suceden en su entorno para poder comentarlas por las tardes en los corrillos que se organizan en el rellano pero, ella que es muy sufrida, se derrumba en cuanto le dicen que la del cuarto le ha engañado con la información.

Pepe es periodista y su profesión le obliga a cargarse de información dentro y fuera del trabajo. Y claro, a ti te ha tocado vivir la segunda parte, la de la comunidad. Se pasea piso por piso vestido de negro, porque cree que pasa desapercibido, pero todos saben que con él hay que tener cuidado porque si puede se cuela en tu casa y al día siguiente se lo cuenta a tu vecina.

Cuando se enteró de que tu novio te había puesto los cuernos con una morena en un yate de Ibiza te llamó a casa y te sacó unas fotos. Se reía mientras llorabas con Pepi que justo pasaba por ahí y se unió al drama. Aun así, Pepe considera que dar exclusivas está por encima de todo, por lo que nunca estarás a salvo de sus investigaciones.

Sabes que vive en el piso de al lado porque cuando hizo la mudanza vinieron hasta los bomberos para trasladarle su mega hiper super gigante sofá esquinero, que si no pensarías que el piso sigue vacío. Viene del edificio de en frente, del que no soportas ni a la mitad, no sabes por qué pero te parecen unos tristes y con ella te pasa lo mismo.

No habla, no se comunica más que por avisos que pone en la puerta de su casa cuando hacéis mucho ruido: “no molestar, estoy durmiendo la siesta”, puedes leer muchas tardes en su puerta.

Con esta vecina tienes una relación amor-odio, compartes su opinión pero grita mucho. Discute con su marido a todas horas porque no se soportan, y claro a las 5 de la mañana tener que aguantar eso te pone de los nervios. No le dices nada porque sois amigas, en el fondo sabes que es buena persona, pero no soportas que vaya siempre con Pepe y sea la encargada de difundir sus exclusivas cual altavoz de un concierto de Malú.

Fuente: Getty.

Fuente: Getty.

Cuando llegó todos la conocíais como la pija, de hecho os costó adaptaros un poco a ella. Pero, rápidamente se hizo con las riendas de la finca y a los pocos días ya era la presidenta de la Comunidad, porque ella lo llevaba en la sangre al ser la hija de la que presidía desde hace 20 años el portal del 55.

Dos años después se mudó su amiga Patricia al piso de al lado y no sabes cómo todos los vecinos decidieron relegarla de su puesto para dárselo a la otra. Al principio ella lo pasó un poco mal pero hace unos meses decidió meterse a youtuber como su madre y ahora es la más famosa del edificio.

Juan es el vecino que más horas de gimnasio tiene a sus espaldas pero, sin saber el porqué es el que más controla lo que sucede dentro y fuera de la corrala. Vive en el primero con su mujer María, a la que nadie soporta: está muy buena y os da envidia, sabéis que es por eso pero aun así decís que es mala. Sus hijos a veces pasan por la comunidad a ver a su padre pero siempre acaban discutiendo y tiene que venir la policía mientras los japoneses aplauden porque piensan que es un espectáculo sobre la Guerra Civil española.

No sabes cómo pero tu edificio es uno de los más bonitos de la ciudad y claro, vivir en un edificio que es heredero de las construcciones musulmanas de la península tiene su público. Y esto, aunque no lo reconozcas te tiene loco y encantado a la vez. Todas las tardes recibes numerosas visitas de japoneses, que os traen cientos de rosquillas, jamón y muñecas flamencas (las que se ponían en la tele), que no te dejan dormir la siesta.

Por mucho que les decís que a pocos metros está la Cibeles y que a cuarenta grados puede darles un golpe de calor cualquier día, no hay manera, lo han puesto hasta en la guía turística.

Situaciones son muchas las que pueden darse en tu entorno pero, ¿habías pensado antes de este artículo en que tienes una vida de lo más televisiva? Ya sabes, hazte con unas cámaras de las que graban las 24 horas y súbelo a Youtube, ¡puedes volverte todo un personaje de tv!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad