2 de 11 Bella Thorne
La actriz de Disney harta de las especulaciones sobre su orientación sexual decidió colgar unas fotografías en Twitter en donde salía besando a una joven llamada, Bella Pendergast. “Are you bisexual?”, preguntó una seguidora. A lo que ella respondió que sí. ¡Sin pelos en la lengua!

3 de 11 Shawn Barber   Este atleta canadiense declaró sin tapujos su homosexualidad en Facebook para grata sorpresa de sus fans. “Gay y orgulloso. Gracias a mis padres por este gran apoyo”, se pudo leer en su propia cuenta.

4 de 11 Keiynan Lonsdale
El mensaje de uno de los protagonistas de The Flash fue contundente y es uno de los más reivindicativos y bonitos de todos los de la lista. “Pasé muchos años odiándome a mí mismo, pensando que era menos valioso porque era diferente, lo cual es simplemente falso".

5 de 11 Lauren Jauregui
La integrante de Fifth Harmony salió del armario por todo lo alto. Una foto en la que aparecía besándose con Lucy, la hija del cantante Carlos Vives, fue el desencadenante de esta historia. Lauren, conocida por su activismo social, escribió una carta dirigida a los medios en los que reconocía su bisexualidad y se oponía a los votantes de Donald Trump.

6 de 11 Shannon Purser
La actriz, conocida por su papel de Barb en Stranger things, harta de que sus fans la acusaran de no defender los derechos LGTBI, decidió contar que es bisexual. Aun así, los fans de la serie los acusaron de hacer queer-baiting, fingir tramas gais que en realidad no lo son para enganchar a la audiencia. ¿Se les iría de las manos a los seguidores de la serie?

7 de 11 Pepón Nieto
No podía faltar en nuestra lista un representante nacional, el queridísimo Pepón Nieto. El actor nunca había ocultado su gusto por los hombres pero, tampoco lo había hecho público. El motivo de su salida del armario fue una buena causa, un calendario de osos cuyos fondos iban destinados a la lucha contra el VIH. ¡Qué grande!

8 de 11 Mara Wilson
Aunque seguramente la conozcas como Matilda, la inocente niña que se adentró en nuestras pantallas en los noventa. Mara Wilson es toda una estrella en Norteamérica. Fue acto terrorista homófobo de Orlando, lo que dio fuerzas a esta actriz para que se declarase bisexual o queer.

9 de 11 Barry Manilow
Salir del armario a los 73 años es curioso y sorprendente. Llegados a ciertas edades los artistas censuran su vida privada a la prensa y es difícil conocer detalles como estos. Pero para este cantante no ha habido armarios que valgan y ha contado en una entrevista que lleva casado desde 2014 con su agente artístico. También ha reconocido que no lo había contado antes por miedo a las reacciones de sus fans. Sin duda, es el que más mérito tiene de todos.

10 de 11 Ricky Martin   Aunque su salida se produjo hace ya algunos años, no podía faltar en esta lista por lo sonada que fue. El cantante puertorriqueño reconoció sentirse "bendecido" tras reconcer públicamente su homosexualidad. ¡Un regalo para todos!

11 de 11 Anabel Alonso
La actriz vasca siempre ha sido recelosa de su vida privada pero, en una entrevista a principios de este año para LOC, reconoció llevar cuatro años con una mujer. Lo que sí es cierto, es que ella nunca lo había ocultado y su ejemplo ayudará a muchas otras mujeres en su situación. Si todavía tienes dudas y temes que tu entorno no te acepte por tu orientación sexual, sigue el ejemplo de estos personajes. Ellos lo reconocieron y nadie les ha discriminado por ello. Incluso, seguramente su público se lo agradezca por su sinceridad. Además, recuerda que cada vez más instituciones ofrecen ayuda en casos de discriminación y delitos de odio, porque todos somos iguales. Si te sientes identificado con alguno de ellos, no lo dudes, ¡sal del armario!

Cada vez son más famosos los que deciden salir del armario para dar visibilidad al colectivo LGTBI. Si hace unos años ser gay o lesbiana podía perjudicar a sus carreras artísticas, ahora lo que hace es ayudar a muchos de sus fans.

Varios artistas son conscientes de la necesidad de mostrar su orientación sexual para poner freno a episodios de homofobia que aún se viven en las calles occidentales.

/

Con campos de concentración en Europa, pena de muerte a gais y otras situaciones bárbaras que se producen aún en nuestros días, ser visible es imprescindible.

Con motivo de la llegada del World Pride hemos elaborado una lista de rostros que, durante este último año, han decidido dar la cara para acabar con esta lacra.

¡Gracias! 🌈


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad