Ken ya no está cuadrado, ¡ahora es fofisano!
El novio de Barbie cambia de imagen y nos encanta
Parece que en el gimnasio de Malibú un importante miembro se ha dado de baja. No se trata de Miley Cyrus, sino del famosísimo novio de Barbie: Ken.
En efecto, el novio de la muñeca más conocida de todos los tiempos ya no vivirá su vida de plástico obsesionado con levantar pesas y lucir abdominales. Ahora podrá vivir su vida con el cuerpo que quiera: fofisano, más delgado o corpulento.
Tras 56 años, Mattel ha querido renovar la imagen de Ken, adaptándolo a la actualidad y lanzando una colección para celebrar la diversidad de cuerpos que podemos encontrar en la vida real.
La imagen de socorrista, bronceado y rubio, han dado paso a quince nuevos modelos con siete tonos completamente diferentes de piel, nueve estilos de pelo y, lo más llamativo, tres tipos de cuerpo: desde el delgado hasta el ancho, pasando por el original.
Si hace unos años, Mattel ya renovaba a Barbie, lanzando muñecas con todo tipo de cuerpos, ahora le ha tocado a él.
Ahora, casi sesenta años desde su lanzamiento, los niños y niñas podrán jugar con una gran variedad de Barbies y Kens, mucho más adaptados a los tiempos que corren. Porque en la diversidad es donde realmente está la diversión.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...