1 de 6 Flexiones
Como si una tabla fueses, flexiona tus codos para acercar el pecho hacia el suelo evitando que tu cadera quede por debajo de tu pecho y así evitar posibles sobrecargas lumbares Conseguirás un pecho fuerte.

2 de 6 Zancadas de pie   Es otro de los ejercicios estrella del tren inferior. Colócate con los pies juntos y da un paso hacia detrás doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás toque el suelo (casi) y ambas rodillas estén dobladas a noventa grados. Haz fuerza con la pierna que queda adelantada y realízalo de manera seguida con cada pierna hasta que finalice el tiempo de trabajo.

3 de 6 Planchas abdominales
Es uno de los ejercicios más beneficiosos para el abdomen sin dañar la zona lumbar, siempre que se haga correctamente. Realiza una retroversión de tu pelvis para que tu zona lumbar quede lo más recta posible y todo el esfuerzo recaiga sobre el tronco abdominal.

4 de 6 Fondos de tríceps   Busca un desnivel o algún banco como el de la imagen y, apoyando tus manos sobre la superficie elevada, flexiona los codos hasta que estos queden a la altura de tus hombros, siempre y cuando no tengas ninguna lesión/molestia que te lo impida. No separes demasiado las piernas.

5 de 6 Sentadillas con salto   Evita adelantar en exceso tus rodillas sobre las puntas de tus pies y amortigua la caída con una sentadilla de lo más controlada Fortalece los glúteos.

6 de 6 Climbers o escaladores   Consiste en llevar la rodilla flexionada hasta el abdomen, repitiéndolo a la inversa. Con este ejercicio también mejorarás tu abdomen. Evita apoyar la punta del pie de la rodilla que adelantamos e intenta que tu cadera queda siempre a la misma altura. Y para unos mejores resultados, debes añadir 20 minutos de trabajo aeróbico. Tu corazón y tu cuerpo te lo agradecerán. Ya lo sabes, este verano olvídate del asfalto y siente el poder de la naturaleza. ¡Tú puedes con todo!

Como sabemos que eres todo un apasionado del deporte y el riesgo corre por tus venas, hemos preparado, junto a Alex Lamata, un circuito de infarto para que disfrutes de lo que más te gusta este verano: el deporte al aire libre.

Nuestro experto recomienda seis sencillos ejercicios intensos de 45 segundos de trabajo y quince de descanso, repitiendo el proceso hasta en cuatro ocasiones.

Pero recuerda, aunque te encante sentir la adrenalina, evita las horas centrales del día, dadas las altas temperaturas que se dan en la península. Y, no te olvides de hidratarte constantemente. Escucha la mejor playlist para animarte en todo momento con LOS40 Runners.

Si también quieres disfrutar de la piscina, no te asustes. No te llevará mucho tiempo, lo que importa es que lo hagas a la máxima intensidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar